Your browser doesn’t support HTML5 audio

Emiliano Martínez fue una de las grandes figuras de la Selección Argentina durante el Mundial Qatar 2022, a tal punto que se consagró como el mejor arquero del certamen. Sus atajadas no fueron claves solo en los noventa minutos, sino que también se lució en definiciones por penales, como contra Países Bajos en cuartos de final y ante Francia en el partido definitorio.

Ahora, una vez que ya bajó la espuma y toda la adrenalina que generó la obtención de la tercer estrella, el guardameta de La Scaloneta salió a pedirle disculpas a Kylian Mbappé por las reiteradas burlas en los sucesivos festejos por la consagración nacional. 

Resulta que elDibu se había mofado en reiteradas ocasiones del astro del PSG, como por ejemplo cuando cantó en el vestuario del estadio de la final: “Un minuto de silencio para Mbappé que está muerto”, había gritado durante los festejos íntimos del plantel.

En diálogo con France Football, el hombre que milita en el Aston Villa de Inglaterra aclaró que “no tenía la intención de lastimarlo. A lo largo de mi carrera jugué con muchos franceses y nunca tuve ningún problema. Son cosas del momento que suceden y ya está”, aclaró el arquero.

“Lo del vestuario, es cosa del vestuario y nunca debió salir. Cuando Francia nos ganó en 2018, recuerdo que hubo cánticos sobre Messi. Igual, si un equipo le gana a Brasil, cantarán sobre Neymar. No hay nada personal contra Mbappé. Lo respeto enormemente. Si cantamos sobre él o sobre Neymar es porque son unos cracks”.

Con respecto a la cargada con el muñeco de Mbappé bebé durante la multitudinaria caravana en Buenos Aires, Dibu aclaró que “la gente nos tiró un montón de muñecos por el camino, nos tiraron casi cien durante el recorrido. Lo recogí porque me dio risa, lo agarré durante dos segundos y lo tiré de vuelta, eso es todo. ¿Cómo podría burlarme de Mbappé? ¡Si él me metió cuatro goles! Cuatro goles en la final”.

Incluso, confesó lo que dijo una vez terminado el partido. “Le dije que era un placer jugar contra él y que casi gana este partido solo. Tenía la confirmación de que tenía un talento inmenso. Cuando Messi pare, estoy seguro de que Kylian ganará muchos Balones de Oro”.