Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para Diego Godín uno de los mejores defensores centrales de la historia de Uruguay comentó que este no es la cara que debe dejar Uruguay en la Copa del Mundo porque tiene mucho más que mostrar.

“Sabemos que el Mundial es parejo y que si no podés ganar, no podés perder. Ahora hay que trabajar y preparar el próximo partido. No hay tiempo para lamentos, solo para corregir y ocuparnos de las cosas que podemos mejorar. Uruguay tiene calidad y jugadores para dar mucho más”, dijo al acabar el encuentro en pie de campo.

Godín viene de jugar en el Vélez Sarfield de la primera división de Argentina. Fue uno de los mejores centrales en la historia del Atlético de Madrid en LaLiga de España.

“Costó el inicio, muchas imprecisiones, perdiendo muchos duelos, que es nuestro fuerte. No pudimos salir con claridad, más allá de alguna contra o alguna pelota quieta”, analizó el zaguero charrúa.

Uruguay está compartiendo grupo en la Copa del Mundo con Uruguay y Corea del Sur, sin mencionar a las poderosas Ghana y Portugal que esta última fue la víctima en los octavos de final del Mundial de Rusia de 2018.

Los charrúas vienen de un cambio de proceso enorme de la mano de Diego Alonso quien estaba entrenando en el Inter de Miami. Este sustituyó a Oscar Washington Tabarez el cual hizo caducar con su estilo futbolero luego de ser el seleccionador con más experiencia en la CONMEBOL.

Tanto como Diego Godín como Federico Valverde fueron muy duros con ellos mismos. Ambos analizaron y acertaron que no estuvieron muy bien de cara al arco y también lamentaron un balón que se estrelló en el poste.

“Realmente fue una pena esa pelota que pegó en el palo. Pero bueno son cosas que pueden pasar y hay que seguir intentando”, agregó Valverde que es uno de los mejores futbolistas del mundo.

El accionar que ha tenido ‘Fede’ ha sido enrome desde la llegada de Carlo Ancelotti que lo ha transformado en varias posiciones desde extremo hasta mediocentro defensivo.

Uruguay tendrá dos duras tareas ahora. Porque se medirán ante la Portugal de Cristiano Ronaldo y también cierran grupo con Ghana. Ambas selecciones tienen cuentan pendientes contra los participantes de la CONMEBOL.

Los uruguayos eliminaron en el Mundial de Sudáfrica 2010 a Ghana con una de las manos más vergonzosas de que se recuerde en este deporte y también hicieron lo propio en la pasada Copa del Mundo a Rusia.

“Abusamos del pelotazo largo para encontrar la profundidad”, comentó a nueva cuenta en su análisis Diego Godín que tiene la cinta de capitán.