Your browser doesn’t support HTML5 audio

La selección de Honduras no se apiadó de República Dominicana en el segundo y último amistoso entre ambas naciones en el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari como parte de la preparación de ambas escuadras de cara al Mundial Sub-20 de Indonesia

Atrás quedó el 3-2 del miércoles pasado en el que se dio un partido parejo que se definió sobre el final del encuentro. Ayer, en el mismo escenario y con casi los mismos jugadores, la selección centroamericana le recetó una paliza de 7-1 a los futuros mundialistas y olímpicos que así acumularon dos derrotas en suelo hondureño.

Como curiosidad, el equipo quisqueyani inició ganando ante los locales tras anotación del jugador del Barcelona, Dereck Cuevas, quien abrió el marcador en el minuto diez de juego. Todo parecía ir sobre rieles para los caribeños, pero la realidad sería otra.

Honduras no dejó celebrar mucho a los visitantes, ya que Isaac Castillo anotó un soberbio golazo de volea en el 13’ y colocar el provisional 1-1. Ocho minutos más tarde Marco Aceituno le dio la vuelta al marcador para el 2-1 de la Bicolor.

Para el segundo tiempo se vino el concierto de goles de la “H”. Maynor Arzú endosó el tercero. En el minuto 70’ el réferi del partido pitó un tiro libre en el borde del área de República Dominicana, el jugador de Olimpia, Julián Martínez transformó de forma magistral mediante un zurdazo que se coló en el ángulo derecho del guardameta y así colocar el 4-1.

Con la goleada consumada, Dominicana intentó decorar el resultado pero no pudo desplegar el juego que tuvo en presentaciones anteriores y eso lo aprovechó Honduras que, con la confianza por las nubes, siguió anotando. Exon Arzú, en menos de 10 minutos anotó doblete y Odin Ramos cerró la cuenta para el 7-1 definitivo de Honduras ante República Dominicana en Tegucigalpa.