Your browser doesn’t support HTML5 audio

República Dominicana consiguió su boleto a la final del Mundial Femenino Sub 20 de CONCACAF, luego de empatar 0-0 con la selección de Guyana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

Tras el empate, la Selección Dominicana y Guyana finalizaron con la misma cantidad de puntos (7), pero la oncena quisqueyana acumuló mejor diferencial de goles, por lo que se quedó con el primer lugar.

El equipo dominicano finalizó esta fase clasificatoria sin derrotas, además no permitieron goles en contra y terminó con 18 goles a favor.

Las dirigidas por Betzaida Ubri ahora sigue su camino en busca de poder participar en el Mundial Femenino U20 que se celebrará en 2024, pero para llegar allá necesitan disputar una nueva parada, en la fase final del premundial del Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf 2023, el cual se jugará en República Dominicana.

A partir del 24 de mayo, las chicas de la selección nacional sub 20 se medirán a las ocho mejores selecciones de CONCACAF, entre las que destacan Estados Unidos, que es la primera y México que se ubican en el segundo lugar.

La DT y sus dirigidas cumplieron con el plan de trabajo que se habían establecido previamente para el partido contra Guyana. “Vamos a ajustar algunos errores, a trabajar en lo que hemos trabajado siguiendo la misma idea y sobre todo demostrarle a ellas que hay que tener la paciencia al momento de definir e ir con la tranquilidad perfecta para nosotras poder asumir ese reto que es contra Guyana, que es un rival a vencer y nos va a permitir la clasificación, conseguir el objetivo”, dijo en días previos Ubri a ESPN.