Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Dortmund recibía al Chelsea en el Signal Iduna Park, en la ida de los octavos de final de la Champions League, el conjunto alemán salía con Kobel en la potería, una defensa de cuatro con Guerreiro, Wolf como laterales y Schloterbeck, Sule como centrales, en el mediocampo con Emre Can como pivote único con cuatro mediocampistas por delante dígase Adeyemi, Ozcan, Bellingham, Brandt y Haller como nueve. Mientras que el Chelsea salía con un 4-2-3-1 con Kepa en la portería, Chilwell, Koulibaly, Thiago Silva, James en la zaga, mientras que en el mediocampo tenían un doble pivote con Loftus Cheek y Fernández y delante de estos dos jugaban Mudryk a la izquierda, Félix como ‘’10’’ y Ziyech a la derecha con Havertz como delantero centro.

La primera parte tuvo ocasiones por ambos lados, el Chelsea fue el equipo con las más claras un poste de Joao Félix sería la más peligrosa del primer tiempo. Mientras que por el Dortmund tendría algunas oportunidades con Adeyemi con un remate fuerza del área que se iría rozando el larguero y Haller con un disparo que se iría muy cerca del palo derecho. En el segundo tiempo el Chelsea saldría a buscar el gol y tendría sus chances, pero Kobel tendría una gran noche y no permitiría el gol del equipo londinense, el Chelsea tocaba y llegaba y el portero suizo paraba todas las situaciones de peligro que llegaban a su puerta.

Al minuto 63 Adeyemi marcaría el primer gol del partido tras finalizar una gran contra del equipo bávaro, el joven delantero alemán logró vencer a Enzo Fernández en un uno contra uno a campo abierto, regatear a Kepa y marcar un gran gol que le daría la ventaja a su conjunto. Luego del gol el Chelsea intentó buscar igualar el partido, las más peligrosas por el conjunto inglés fue un remate de Koulibaly que pudo parar Kobel y no pudo quedarse con el balón que se fue deslizando peligrosamente a línea de gol y fue despejado por Emre Can. Luego casi al final del partido, Enzo tendría un disparo desde fuera del área que Kobel lograría sacar con una gran atajada y mandar el balón a tiro de esquina.

 

El arbitro pitaría el final y el conjunto alemán ganaría 1-0 el encuentro, el conjunto londinense tuvo ocho disparos a puerta, siete de estos fueron atajados por Kobel. El conjunto londinense buscará hacer la remontada cuando el Dortmund visite Stamford Bridge, la ida es el próximo siete de marzo a las cuatro de la tarde hora dominicana. El Dortmund enfrenta al Hertha de Berlín, Hoffenheim y Leipzig antes de ir a Inglaterra mientras que los ‘’Blues’’ enfrentan a Southampton, Tottenham y Leeds en ese transcurso de tiempo.