Your browser doesn’t support HTML5 audio
República Dominicana ya tiene el chip puesto en Argentina, donde disputará su primer torneo internacional de importancia. Nada menos que la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 que se desarrollará en el país sudamericano, luego de que se le quitara la sede a Indonesia por cuestiones políticas y diplomáticas.
El elenco quisqueyano integrará el llamado “Grupo de la Muerte”, junto a Italia, Brasil y Nigeria. El mote del grupo se debe a la complejidad y dificultad de cada uno de los rivales que va a enfrentar el equipo del cubano Walter Benítez. Más allá de la dificultad de la zona, el elenco crriollo debutará en el Mundial con la vista puesta en superar la fase de grupos. Y su máxima esperanza es Edison Azcona.
La calidad técnica y liderazgo sobre la cancha, que mostró en los clasificatorios (que también le otorgó un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024) le hicieron ganar la banda de capitán al extremo que milita en la MLS con el Inter de Miami, que de a poco le va dando más oportunidades en el equipo de Florida.
“Yo soné con esto desde chiquito, poder llegar a un Mundial, un torneo así que el mundo entero lo esté viendo”, describe con emoción el jugador que portará en dorsal número 10 es sus espaldas cuando Dominicana enfrente a Nigeria en el debut mundialista el 21 de mayo en la ciudad de Mendoza.
“Jugar este tipo de torneos es un gran honor y requiere de un gran compromiso. Mi expectativa es pasar el grupo, este domingo vamos a salir a ganar, para tener posibilidad. Sabemos que el rival, como todos, va a ser difícil porque aquí jugarán los mejores del mundo. Pero con fe podemos dar el golpe”, aseguró el mediocampista.
En la misma línea declaró el entrenador Benítez. “Lograr clasificarnos en el grupo, sea como el mejor tercero, sería lo ideal, pero más allá de todo eso nuestra meta es que el equipo se encuentre en cada partido, pueda jugar, competir a la altura del rival y competir dignamente”, analizó el cubano. Dominicana continuará su periplo en Argentina el 24 de mayo ante Brasil y cerrará ante Italia el 21 de mayo, ambos también en Mendoza.