Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Arsenal es campeón de invierno en la Premier League, el equipo dirigido por Mikel Arteta ha hecho un trabajo fantástico y son lideres en solitario de la Premier League con 43 puntos, sacándole siete puntos de ventaja al Manchester City. Esto no sería posible sin el gran trabajo de un Arteta que fue muy cuestionado al principio, pero con el paso del tiempo se ha ganado a la afición ‘’Gunner’’ jugando un buen fútbol y obteniendo triunfos contra los grandes clubes del país como son Chelsea, Liverpool y Tottenham, con el único equipo que ha perdido en la actual edición de la Premier es el Manchester United con marcador de tres a uno.

El Arsenal ha contado con un grupo de jugadores excelso, desde el arquero hasta la línea de ataque. Gabriel Martinelli y Bukayo Saka son de los máximos goleadores de la competencia con 7 y 6 tantos respectivamente, el mismo Saka es el segundo máximo asistidor del torneo con seis asistencias, mientras que Aaron Ramsdale tiene siete porterías a cero en lo que va del torneo. Por otro lado, Takehiro Tomiyasu gana 62% de sus duelos mientras que William Saliba gana el 65% siendo una de las duplas de centrales más difícil de superar de Europa. La maquinaria de Arteta parece infalible y muchos ya consideran al Arsenal como campeón de la competición.

El club inglés no se conforma y busca seguir reforzando algunas áreas. Según informa Fabrizio Romano, el club londinense habría ofrecido 40 millones de euros más 20 millones en variables por Mykhailo Mudryk, esto fue rechazado por el Shakhtar Donetsk, equipo al cual pertenece el jugador ucraniano. El Arsenal según Romano habría mejorado la oferta y está trabajando en llegar a un acuerdo con el club ucraniano, el jugador ya tiene un acuerdo con el club londinense solo falta que su club acepte una oferta del Arsenal.

Mudryk es el tercer máximo goleador de la liga de su país y el máximo asistidor de la liga, el jugador apenas tiene 21 años de edad y destaca por ser un jugador con gran calidad técnica, un pie débil decente, una buena toma de decisiones, mucho ritmo y una gran capacidad para asistir a sus compañeros, dentro de sus defectos están la falta de saber poner pausa al juego y ser un poco más sacrificado en defensa.