La Premier League es una de las ligas más parejas que existe en la actualidad. Muchos son los equipos que inician como candidatos a quedarse con el título y todo puede pasar. Sino díganselo al Arsenal que, tras una crisis que viene desde hace años, comenzó el torneo con tres derrotas seguidas, pero ahora lleva la misma racha de triunfos.

Y por si fuera poco, esta tercer victoria tuvo un premio mayor, ya que se quedó con el derby de Londres ante el Tottenham de forma categórica y superó a su acérrimo rival en la tabla de posiciones para salir del fondo de la clasificación, donde estuvo desde el comienzo.

Si bien no había un favorito claro en el derbi histórico de la capital inglesa, nadie podía augurar que el partido estuviera sentenciado en la primera mitad. Ya desde el minuto cinco el Arsenal sacó a relucir los problemas defensivos del Tottenham de Nuno Espírito Santo.

En apenas cuarenta y cinco minutos el local liquidó el partido con goles de Smith-Rowe, Aubameyang y Saka, todos tras buenas combinaciones colectivas que hicieron ilusionar a los fanáticos con el regreso del buen juego fluido y vertical de las mejores épocas del equipo.

En el segundo tiempo, el Tottenham fue, lógicamente, por el descuento que lo pusiera de nuevo en partido, pero el equipo estuvo errático y sus intenciones no fueron traducidas en llegadas de gol. Solamente el coreano Son pudo convertir el tanto del honor sobre el final del encuentro.

De esta forma, ambos quedan con nueve puntos, a cinco del líder Liverpool, o seis, si es que Brighton vence hoy a Crystal Palace y se sube a la cima de la tabla con quince unidades. Pero el Arsenal tiene mejor diferencia de gol, por lo que se puede decir que el triunfo lo hace superar a su rival algo impensado en las primeras tres fechas.