Your browser doesn’t support HTML5 audio
El FC Barcelona busca repetir la fórmula que han hecho otros clubes como el Madrid con Vinicius y Rodrygo o el Milán con Lucas Paquetá, esto consiste en comprar jugadores brasileños inexperimentados en Europa pero, con el talento necesario para destacar en la élite. Los clubes se adelantaron a otros e invirtieron grandes cantidades por talento que no estaban probados en el fútbol de alto rendimiento pero que venían destacando en la Serie A brasileña y era cuestión de tiempo para que emigrarán a otro ambiente, el Madrid pagó 90 millones de euros entre Vinicius y Rodrygo( 45 millones cada uno) y hasta hoy ha dado más que resultado para el conjunto blanco, siendo Vinicius titular indiscutible del equipo y Rodrygo aunque no es indiscutible, tiene un puesto importante en la plantilla y es un jugador que cuenta con la confianza de Ancelotti. Por otro lado, Paquetá no pudo triunfar en el Milán, pero revalorizó su carrera en el Lyon y el West Ham desembolsó casi 43 millones de euros por el jugador.
El Barca busca hacer lo mismo que estos clubes y fichar a Vitor Roque, Roque es un delantero de 17 años que juega para el Club Paranense quienes juegan en la Serie A brasileña y se encuentra en la sexta posición en la actual campaña. Roque viene de jugar el Sudamericano Sub 20 con Brasil donde salió campeón tras la selección brasileña derrotar 2-0 a Uruguay en la final. Roque fue el máximo goleador del torneo con seis goles empatando con Andrey Santos.
El presidente del Athletico Paranaense, Mário Celso Petraglia dejó clara al medio brasileño Globoesperte que ‘’hay una carrera por Vítor Roque’’. Ha dejado en claro que no pueden ofrecerle el salario que pagan los equipos europeos y que el club ya maneja ofertas por el jugador, pero ninguna ha llegado a la exigencia de lo que pide el club por el jugador, según fuentes el club espera obtener entre 35-40 millones de euros por el joven delantero, un precio bastante cercano a los que pagaron otros clubes por Vinicius, Rodrygo y Paquetá.
Roque es un ‘’9’’ con gran potencia, rápido, muy trabajador y gran definición de cara a gol. En las categorías inferiores de Cruzeiro jugó como extremo y debutó con este club en la Serie B, seis meses más tarde fue comprado al club por el Paranaense por 4.6 millones de euros. El jugador maneja bien las dos piernas y es muy bueno moviéndose a través del campo sin balón y conduciendo el balón, en la Serie A brasileña ha marcado cinco goles y una asistencia en 29 partidos, mientras que en su debut en la Libertadores marcó un gol y en los siete partidos que ha disputado en esta competencia tiene 2 tantos y 2 asistencias.