Your browser doesn’t support HTML5 audio

Agustín Marchesín se rompió el tendón de Aquiles y se perderá el resto de la temporada. Esto dejaba al Celta en una situación critica con un mercado ya cerrado y sin poder sumar ningún jugador cedido o comprado, el Celta se encuentra en la posición 12 de LaLiga con 23 puntos, pero solamente cuatro puntos por arriba de la posición del descenso. El equipo cuenta en plantilla con el español Iván Villar, el hispano-cubano Christian Sánchez, Coke Carrillo como porteros de la primera plantilla, sin embargo esto no detuvo al club español de ir al mercado y buscar los servicios de un veterano de LaLiga y portero bastante reconocido por sus años en el Valencia, Diego Alves llega al Celta de Vigo por lo que queda de temporada.

Alves disputó más de 300 partidos entre Almería y Valencia, llega tras quedar libre luego de finalizar su etapa con el Flamengo, club brasileño. El club vigués no contó con suerte ya que Marchesín se lesionó apenas tres días después del cierre de la venta de fichajes invernal, esto hizo que el club tuviese que sondear las opciones disponibles en la agencia libre y traer al veterano brasileño a LaLiga de nuevo. Recordemos que antes se podía fichar si un jugador de tu plantilla se lesionaba de gravedad pasado el tiempo límite del mercado invernal, los requisitos eran que el jugador perteneciese a la competición local, pero tras el pago de la cláusula de Martin Braithwaite del FC Barcelona al Leganés, la regla cambió y ya no está permitido.

El portero brasileño pasó los exámenes médicos hoy a primera hora de la mañana, pasó la mayor parte del día realizando diversas pruebas, hasta que a final de la tarde firmaría el contrato que lo mantendría ligado a la institución hasta junio. Alves conocerá mañana las instalaciones de la ciudad deportiva y será presentado ante la plantilla antes de realizar su primer entrenamiento a las órdenes de Carlos Carvalhal.

El jugador comparecerá ante los medios de comunicación para ofrecer sus primeras impresiones como jugador celeste. El domingo estará disponible para medirse contra el Atlético de Madrid en Balaídos, aunque Carvalhal ya tiene decidido que el el meta titular ese día volverá a ser Iván Villar. Villar es un canterano del Celta que tiene 25 años y ha salido cedido al Levante en el 2018 y al Leganés en la temporada 2021-2022, ha sido internacional español con la sub 17 y sub 19, en las cuales ha disputado un total de tres partidos entre ambas selecciones.