Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Chelsea tras el cambio de director técnico y la llegada de Graham Potter al equipo, se ha enfocado en hacer una plantilla del gusto del técnico, quien llegó a mitad de temporada y se ha encontrado con una plantilla con algunos jugadores que no son de su agrado tácticamente hablando. Desde la llegada Potter el equipo ha cerrado los fichajes de: Benoit Badiashile (38 millones de euros), Noni Madueke (35 millones), David Fofana (12 millones), Andrey Santos (12,5 millones), Mykhaylo Mudryk (70 millones de euros, podría subir a 100 millones con las variables) a todo esto le sumamos la cesión de Joao Félix que costó 11 millones de euros, haciendo un total de casi 180 millones de euros.
Bajo el mando de Graham Potter no han podido lograr los resultados esperados, el conjunto ha perdido de goleadas ante grandes rivales como el City, además de no poder lograr vencer ni al Liverpool ni al Arsenal en los enfrentamientos que han tenido con Potter bajo los mandos del equipo. El técnico solamente ha logrado un triunfo en los últimos siete partidos y el Chelsea se encuentra en la posición decimo en la Premier League, a siete puntos de posiciones para la próxima edición de la Champions League.
El equipo ha sufrido lesiones más el descarte de algunos jugadores que ya no están en los planes del entrenador, Todd Boehly ha puesto manos a la obra y ha vuelto a cerrar un fichaje más para el técnico inglés, Malo Gusto es jugador del Chelsea por 30 milllones de euros más cinco en variables, el jugador llega procedente del Olympique de Lyon donde es titular indiscutible del cuadro francés, adueñándose de la banda derecha. Gusto tiene 19 años, francés y un jugador con mucha capacidad para sumarse al ataque, bastante bueno en el uno contra uno, centra excelente, busca los pases claves y generar mucho peligro.
Good things coming! 🔜 pic.twitter.com/ZtDttTCx4c
— Chelsea FC (@ChelseaFC) January 29, 2023
A pesar de ser un lateral principalmente ofensivo, Gusto gana la mayoría de sus dueles defensivos. El jugador no se incorporará en este mercado de invierno al equipo, llegará en verano y el Chelsea tendrá una de las mejores parejas de laterales diestros de la Premier cuando tenga a Reece James y Malo Gusto, si las cosas salen bien para el conjunto londinense, tendría laterales para rato ya que James apenas tiene 23 años, habrá que ver como se recupera de las lesiones y como Malo Gusto se adapta a la Premier League y a un club como el Chelsea.