Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Getafe llegaba al encuentro sin conocer la victoria en este 2023, perdieron todos los encuentros de enero, donde fueron eliminados de Copa del Rey por el Levante, perdieron contra el Betis, Sevilla, Espanyol y contra el líder de LaLiga, el FC Barcelona. Las cosas no comenzaron bien en este mes de febrero para el conjunto de Madrid, pues lograron un valioso empate ante un Atlético de Madrid que es uno de los equipos que está en puestos de Champions League, también empataron con el Rayo Vallecano quien se encuentra en posición de Europa League, son empates bastante valiosos considerando que los equipos en el papel son superiores, pero al conjunto le urgía ganar para salir de puestos de descenso.

El conjunto se enfrentaba en el último partido de la jornada 22 a un Valencia que visitaba al campo del Getafe con un técnico nuevo, Rubén Baraja, leyenda del cuadro valencista que se hace cargo de un equipo que lo necesita y está pasando por un momento complicado. El partido fue muy igualado, ambos técnicos salieron con cambios en los once habituales de sus equipos, el Getafe incluía en su once al ex jugador del FC Barcelona y canterano, Munir El Haddadi que suplía la baja de Carles Aleñá quien se encontraba sancionado para este partido, el Valencia por su parte entraba con Hugo Duro y Justin Kluivert en su once titular, para cubrir las obligadas ausencias de Edinson Cavani (lesionado) y Samu Castillejo (baja por tarjetas). También regresó al ‘once’ el central Gabriel Paulista tras cumplir los dos partidos de sanción, que fueron consecuencia de la patada que le propinó a Vinicius en el Santiago Bernabéu.

El partido empezó con un nivel de tensión alto, donde ambos equipos temían arriesgarse demasiado debido a la importancia que tenía el juego con respecto a la lucha del descenso. Pronto llegaría la polémica al partido, al minuto 7, los madrileños reclamaron penalti de Mouctar Diakhaby. En su intento de despejar el balón, este le pegó en el brazo, el arbitro lo revisó en el VAR y dijo que no había penalti, más tarde el Valencia tendría una oportunidad clara de gol que terminaría siendo atajada por David Soria tras un buen disparo de Samuel Lino.

Tras un partido de va y viene, con oportunidades para ambos lados, aparecería el hombre gol del Getafe, ex jugador del Real Madrid y responsable de la mayoría de goles anotados por el Getafe, Borja Mayoral. Mayoral lograría el grito de gol que terminaría decidiendo la balanza en favor al equipo local, el triunfo es el primero del año para el Getafe y lo saca de zona de descenso, mientras que el Valencia se sumerge en la zona de descenso y es penúltimo de la liga, solo por delante del Elche. El Valencia suma ocho jornadas sin ganar, con un balance de siete derrotas y un empate, se enfrentarán en la próxima jornada a la Real Sociedad mientras que el Getafe se enfrenta al Villarreal.