Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el Estadio de los Juegos Mediterraneos de Almería, Barcelona buscaba otra victoria para ahondar en su comodidad en lo que va de La Liga, pero lo tocó trabajar más de la cuenta porque no sólo empezó con poca claridad para generar peligro, sino que además, empezó abajo en el marcador.

Al minuto 24, el colombiano Luis Suárez habilitó a El Bilal Touré, y el delantero de Malí con un remate de derecha le rompió el arco a Ter Stegen para concretar la ventaja de Almería en lo que era apenas el octavo gol recibido por Barcelona en lo que va de La Liga.

El resto del primer tiempo fue de lo peor de Barcelona en lo que va en toda la temporada de La Liga, por lo que tuvo que conformarse yéndose al descanso en desventaja. En el segundo tiempo, y a pesar de adelantar las líneas, Barcelona siguió transitando en la intrascendencia, al punto que a falta de 20 minutos seguía en desventaja chocando con un Almería bien parado en defensa.

El partido seguía su curso y faltando menos de cinco minutos Barcelona seguía deambulando, con un intento de Araujo pasando cerca, pero nada que ver con el fútbol asociado al que el equipo de Xavi acostumbra a su afición. Un reflejo del performance de Barcelon está en las estadísticas, marcando apenas un tiro al arco cuando el juego estaba a punto de entrar en el tiempo de descuento.

Almería no sólo cortó una racha de tres derrotas consecutivas, sino que además terminaría concretando un resultado histórico, ganándole por primera vez a Barcelona en un historial de 20 partidos. Barcelona sigue manteniendo una buena ventaja sobre Real Madrid en La Liga, pero esta se vio cortada y ahora es de 7 puntos entre los dos gigantes de España.

Barcelona perdió apenas su segundo encuentro en la presente temporada de La Liga, habiendo caído también ante Real Madrid. El próximo jueves se verán las caras Real Madrid y Barcelona en lo que corresponderá al partido de ida de semifinales de la Copa del Rey.