Your browser doesn’t support HTML5 audio
París Saint-Germain atraviesa un momento en el que, a pesar del dinero en sus arcas, no puede dar el salto a nivel internacional. Una final de Champions en casi una década de inversión es poco para un equipo que gasta cientos de millones cada año. Pero, por lo que se ve, el gasto no va a frenar, sino todo lo contrario.
Lógicamente, lo principal será fichar a futbolistas de primer nivel para reconstruir un equipo que quedó aplastado por el Bayern Munich en octavos de final de la presente Champions League. Luego retener a futbolistas como Messi (difícil), Neymar y Mbappé. Sin embargo, Nasser Al Khelaifi va por otro bombazo: comprar el Stade de France.
El mítico estadio de la Selección de Francia podría ser el nuevo escenario del Paris Saint Germain. Hace un tiempo, Al Khelaifi fue contundente: “París se merece un mejor estadio. Mi primera opción es no moverme. Pero la ciudad de París nos empuja a movernos, nos obliga a ello”.
Según informa L’Equipe, las autoridades del fútbol francés lanzaron una licitación a partir de julio de 2025. La concesión actual expira en poco más de dos años, por lo que es imperativo que se lance una oferta una vez que se expire el derecho de explotación del órgano estatal. En ese contexto, Al Khelaifi lo ve como la mejor opción para el nuevo estadio del PSG.
Sin embargo, Al Khelaifi tiene decidido ir por él y abonar los 600 millones de euros que se exigen para cambiar de dueño el establecimiento. Por lo pronto, PSG seguirá en Parque de los Príncipes, donde entran 54 mil personas, pero con la respuesta negativa del Ayuntamiento para comprar los dichos espacios públicos, lo que impide la expansión del estadio.
Stade de France tiene capacidad para 82 mil personas y tras esta licitación, Al Khelaifi tiene como proyecto, comprarlo. Los próximos meses serán claves para ver en manos de quien cae semejante escenario futbolístico en el que también juega la Selección de Francia, en la que Kylian Mbappé es figura indiscutida.