Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta compadeció ante los medios de comunicación este miércoles 17 de abril del 2023, en el cual dio explicaciones sobre el caso Negreira y también contestó al presidente de LaLiga Javier Tebas y al Real Madrid. Ambos fueron definidos como hipócrita por el presidente blaugrana a Tebas lo acusó de tener una campaña en contra del club y al Madrid lo acusó de ser beneficiado históricamente por los árbitros, ya sea por cual sea el motivo. El Real Madrid no se quedaría sin accionar ante estas acusaciones de Laporta y lanzó un video de casi cinco minutos de duración donde le responden al presidente blaugrana.

Las palabras de Laporta al referirse sobre el Madrid fueron las siguientes: ‘’Quiero hacer referencia a un club que dice sentirse perjudicado. Un club que siempre se ha visto favorecido por las decisiones arbitrales. Se ha considerado el equipo del Régimen. Por su proximidad al poder político, económico… Creo que merece la pena recordar que, durante 7 décadas, la mayoría de los presidentes del CTA han sido exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid’’. Dijo el mandatario blaugrana. A todos esto el Madrid lanzó un vídeo en sus diferentes redes sociales donde respondió al presidente culé.

El Real Madrid contestó al presidente culé en el vídeo mostrando que el club blaugrana designó como presidente honorario a Franco con tres medallas y recuerdan que fue nombrado socio de honor del club en 1965. En dicho vídeo se menciona también que el Camp Nou, casa del FC Barcelona, fue inaugurado por el ministro general de Franco José Solís Ruíz y que el Barcelona fue salvado tres veces de la quiebra con tres recalificaciones por Franco. En el vídeo también se repasa las 8 ligas y 9 copas del generalísimo que ganó el Barcelona durante el régimen y se menciona que el Madrid tardó 15 años en ganar una liga.

Ante la publicación del vídeo se ha viralizado entre fanáticos, prensa e incluso ex jugadores como Iker Casillas han citado el tweet y respondido. Veremos que pasará en la asamblea de LaLiga cuando tanto Joan Laporta como el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez asistan a dicho evento y si hay alguna novedad sobre un caso Negreira que pica y se extiende.