Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Sevilla viene de un comienzo de temporada desastrosos, en el cual han sido eliminados en fase de grupos de la Champions League y se encuentra en la posición 18 de La Liga, con apenas 12 puntos, 14 goles y 23 encajados con una diferencia de goles de -9. El Sevilla perdió su mejor defensa cuando Koundé se marchó en verano al FC Barcelona por 55 millones, esto se ha notado y si le sumamos lo inoperante y mal que se ha visto el equipo, nos da como resultado el difícil momento que atraviesa el club, Sampaoli vino en sustitución de Julen Lopetegui, el técnico argentino logró un empate a un gol contra el Celta de Vigo.

El Sevilla no piensa quedarse con los brazos cruzados y seguir decepcionando a su afición por esto, antes de acabar el año, el club hizo oficial la cesión de Loic Badé. El jugador francés, tiene 22 años y viene con cedido por los seis meses restantes con una opción a compra de 12 millones de euros, se desempeña como defensa central y viene proveniente del Stade Rennais. El central fichó por el Rennes en el 2021 por una cifra de 17 millones de euros y venía del Lens, en Rennes no encontró la regularidad deseada y fue cedido al Nottingham Forest donde no ha podido ni debutar con el club inglés y por eso la cesión fue interrumpida y el jugador ahora tendrá una oportunidad con el Sevilla.

El Sevilla refuerza una zaga que tras la lesión de Marcao se había quedado con Nianzou y Rekik, con los canteranos José Ángel Carmona, Kike Salas y los veteranos Fernando y Gudelj que pueden jugar en esa posición si es necesario. El Sevilla sigue necesitando refuerzos en otras áreas y se ha hablado de una posible salida de Bounou que dejaría dinero en las arcas del conjunto español para reforzar las necesidades de la actual plantilla.

Bade era un jugador que ya era conocido por la dirección deportiva sevillista, que ha aprovechado la oportunidad para incorporar al defensa. El defensa puede que se reencuentre con un Jorge Sampaoli que en el pasado ha jugado en todos sus equipos con un esquema de tres centrales, en ese esquema Badé ha destacado jugando como líbero y ha dado un nivel sobresaliente.