Ya empieza la cuenta regresiva para la disputa de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, el evento más esperado por los fanáticos del fútbol de todo el planeta que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre (por primera vez se disputará a fin de año por las altas temperaturas que hay en el verano catarí).

Ayer, a las 13:00 de Doha, se abrió la fase de presentación de solicitudes de entradas, con una gran variedad de opciones y precios reducidos principalmente para residentes locales y trabajadores migrantes. Las solicitudes se podrán hacer hasta el día 8 de febrero, cuando comenzará la venta entre los seleccionados.

A partir de ese día, los tickets se entregarán a los usuarios sorteados sin tener en cuenta la fecha de solicitud. En caso de que un pedido exceda la cantidad de tickets disponibles, se otorgarán de forma aleatoria. Todos los usuarios recibirán una comunicación antes del próximo 8 de marzo, donde se les informará de si su solicitud ha sido aceptada parcialmente o por completo –o mismo si ha sido rechazada– y se le darán más instrucciones para seguir con el procedimiento para abonar las entradas asignadas.

En cuanto a los montos de los tickets, estos varían dependiendo la fase de la competición. Los habitantes locales y trabajadores migrantes podrán adquirir las entradas a un precio muy accesible de 11 dólares. Los fanáticos que lleguen de todas partes del mundo, en cambio, deberán abonar desde 69 dólares para partidos de fase de grupos, hasta 1600 dólares por un lugar en la final.

También se podrán solicitar boletos para seguir a un determinado equipo, abonos para cuatro estadios diferentes en días consecutivos o entradas para sectores especiales en los estadios. El pago se realiza con tarjetas de crédito internacionales una vez que son adjudicadas.

Los que hayan adquirido entradas antes del sorteo de los equipos (que determina en qué fechas y lugares jugarán) podrán intercambiarlas con otros usuarios para, así, poder seguir a su equipo sin ningún problema.