Your browser doesn’t support HTML5 audio

No hay duda alguna de que el fútbol en Estados Unidos ha tenido un crecimiento enorme en los últimos años. No solo en materia de nivel de juego, sino también en público. Varios equipos suelen usar recintos de los equipos de fútbol americano de la ciudad y muchas veces estos se llenan, dando espectáculos con más de 70 mil espectadores. Y ni hablar desde la llegada de Lionel Messi a la MLS.

Desde que el argentino arribó a Norteamérica, el público hace fila para poder presenciar en vivo al delantero, uno de los mejores jugadores de la historia. Cada juego de su equipo, el Inter Miami, ha tenido récords de asistencia en la MLS por gente que acude a los estadios solo a ver jugar a Messi. Pero el problema surge desde que La Pulga ha sufrido lesiones por la creciente actividad desde que arribó a Estados Unidos y que lo ha obligado a perderse más encuentros de los esperados. Por eso mismo, los equipos premiarán a los espectadores que vayan a los partidos aún si Lionel no juega.

Chicago Fire, un equipo que promedia poco más de 14 mil espectadores en sus partidos como local, anunció que habrá lleno completo este miércoles en el estadio Soldier Field para el partido de la MLS contra el Inter Miami, aunque siga en duda la presencia de Messi. Es por esa incertidumbre que la franquicia decidió tener un buen gesto con los hinchas que acudan al estadio. El Soldier Field es uno de los recintos históricos del país. Casa de los Chicago Bears de la NFL desde los años setenta, posee una capacidad de más de sesenta mil asientos. Por eso, llenarlo es todo un logro para un equipo de la MLS. Y dado que el Fire es uno de los equipo con menor promedio de asistencia, anunciar un lleno total incluso sin Messi es una buena noticia.

Ante la incertidumbre, el Fire anunció que premiará a los aficionados que acudan al partido con un descuento de 250 dólares para los abonos anuales de 2024 y que habrá un espectáculo especial en el descanso protagonizado por un “artista ganador de premios”, cuya identidad no fue revelada oficialmente. Habrá que ver si se confirma o no la presencia de Messi, debido a que el Inter necesita ganar para seguir vivo en el objetivo de acceder a los playoff.