Un nuevo movimiento dentro del mercado de fichajes se ha concretado para un futbolista venezolano; se trata del regreso a la liga eslovaca por parte del delantero Eric Ramírez, luego de su breve paso por la segunda división española.

Tras su compra del Dinamo Kiev en verano pasado, y estar cedido en Sporting Gijón la segunda mitad del curso, el delantero barinés regresa a Eslovaquia en modo de préstamo para la campaña 22/23 con el Slovan Bratislava, tetracampeón de la liga local y con quién tendrá la posibilidad de disputar la ronda clasificatoria de la Champions League ante el conjunto del Dinamo Batumi de Georgia.

 

Destacar que su mejor temporada en el fútbol europeo ha sido precisamente en Eslovaquia con el Dunajska Streda en la 2020-2021, en la cual estuvo presente en 35 partidos, llegando a marcar 17 goles e incluso asistir en 8 oportunidades, por lo que sin duda su entorno ve con buenos ojos el regresar a este país.

También en Eslovaquia, perteneció al FK Senika, equipo donde también estuvo el venezolano Richard Celis, y en donde Ramírez logró aportar un total de nueve anotaciones en 15 apariciones.

Mientras estuvo en Ucrania, participó en siete encuentros, anotando un gol y haciendo una asistencia. Dos de sus presencias fueron por la fase de grupos de la Champions League, siendo su debut en la máxima competición de clubes. En la segunda división española jugó apenas 12 partidos sin lograr conectarse con las redes.

Cuando Ramírez pasó al Gijón de España, su esposa tuvo que quedarse un tiempo más en Ucrania debido a tener un embarazo avanzado y coincidiendo en las fechas durante se produjeron los enfrentamientos bélicos con Rusia; a los días posteriores nació su hija y su pareja pudo trasladarse a España sin mayores contratiempos.

Antes de incursionar en el extranjero, Ramírez en la liga venezolana formó parte de las filas del Zamora FC en 2016 y al año siguiente pasó a Estudiantes de Caracas, actualmente en la segunda división local. En la selección nacional ha tenido breves momentos, resaltando en octubre de 2021 un gol anotado ante Brasil en las eliminatorias al mundial del 2022.