El futbolista danés Christian Eriksen, que sufrió un paro cardíaco durante un partido de la pasada Eurocopa se está entrenando con el Ajax de la primera división de los Países Bajos mientras este puede firmar con su nuevo club.

Eriksen quién posee un marcapasos en su corazón no puede jugar en el fútbol italiano por dicho aparato que tiene en su órgano por lo que el danés se separó de su contrato con los italianos para buscar nueva suerte en el balompié del viejo continente.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Conozco a gente en el Ajax, es como volver a casa”, comunicó el futbolista que militó con el Ajax entre las temporadas de 2010 a 2013.

Hasta los momentos el danés tiene un valor de 15 millones de euros lo cuál se puede devaluar si este llegase a tener otro episodio que lo podría sacar de las canchas según TransferMakt.

“Quiero volver a estar en mi mejor nivel lo antes posible para que cuando encuentre un nuevo club, pueda hacerlo bien lo antes posible”, contó el centrocampista que llegó a estar en la órbita del Real Madrid en algún momento.

El exdefensor central John Heitinga que es el director técnico de la filial del Ajax en la que se entrena el nacido en Dinamarca alabó la actuación de Eriksen al volver a los terrenos de juego: “es un ejemplo para muchos de nuestros muchachos, una fuente de inspiración para que la juventud mejore”.

Se espera que Eriksen pueda fichar con el Brentford de Inglaterra pero la tiene verdaderamente difícil debido a su condición y por previsiones médicas.