Your browser doesn’t support HTML5 audio

Manchetser City aplastó al Real Madrid. Lo goleó 4 -0 y lo superó de principio a fin. Esta oración no puede pasar desapercibida; ganarle de tal manera al Madrid en una semifinal de champions no es para cualquiera. Para lograrlo tienes que tener un equipo compacto, una defensa sólida, un mediocampo dominante y una delantera eficaz; los “ciudadanos” tuvieron eso y más, mucho más.

Detrás de esta máquina celeste que se quitó de encima con solvencia a cuanto rival se le cruzó en la premier y en la copa, hay un genio estratega que dirige la orquesta de camisa y sentado en el banquillo.

Pep Guardiola es el SEÑOR DEL FÚTBOL DE POSESIÓN, amo de este estilo de juego, preponderando la paciencia y las transiciones largas. El dominio total saliendo siempre por bajo, desde el portero si es necesario. Los defensas no solo destruyen, también construyen, y no solo los del city, los defensas de cualquier equipo de Guardiola tiene que tener esta característica, porque es SU IMPRONTA.

Es cierto que la Champions a pep le ah traído dolores de cabeza y seguramente estará en el deber en su curriculum ser más efectivo en la máxima competencia europea a nivel clubes. Pero esta ocasión es diferente; la forma en que llega al 10 de junio a Estambul es inmejorable. El director tiene la orquesta muy afinada y el inter de Italia no parece tener las herramientas suficientes para arruinarle el concierto.

A Pep le gusta lo que está leyendo

¡OJO, NO OLVIDO QUE ESTO ES FÚTBOL¡ maravilloso y apasionante, encantador e imprevisible, y puede acontecer cualquier cosa, más en una final a partido único. No se debe subestimar el orgullo y el juego de un equipo italiano, pero será muy sencillo hablar el día después de la final. Por eso es que estoy convencido de lo que voy a decir. EL MANCHESTER CITY, DE LA MANO DE PEP GUARDIOLA, SERÁ CAMPEON DE CHAMPIONS POR PRMERA VEZ EN SU HISTORIA ¿Arriesgado pronostico? Pues no lo creo.

Para los que vemos fútbol y seguimos la copa, el andar de City en todo el trayecto no deja dudas (aunque siendo justo con el inter, lo del club milanés también ha sido solvente) y para que estos párrafos no sean mas que una opinión sin fundamentos, reforzaré lo dicho con algunos números para aquellos que los necesitan. Yo no, para mi el resultado será claro.

Pep Guardiola ha ganado más partidos que ningún otro técnico en la historia del City, superando a Les McDowall en el reciente triunfo ante el Chelsea, con su victoria 221.

Pep ha dirigido al equipo en 305 partidos, con un porcentaje de triunfos impresionante del 72,5% en tdas las competiciones, con una diferencia de goles de +450 (740 anotados por 250 concedidos).

El City ha sido el gran dominador de la Premier League desde la llegada de Guardiola el verano de 2016, con tres títulos conquistads en cinco años.

La hegemonía del equipo queda también plasmado en números en diferentes campos del juego.

City ha marcado en este periodo de tiempo 480 goles, procedentes de 3452 disparos a portría, 1259 de ellos entre los tres palos, más que ningún otro equipo de la liga desde la temporada 2016/2017. El Liverpool es segundo en estos mismos tres apartados estadísticos.

El City también supera al conjunto de Jürgen Klopp en posesión del balón (66, 98%), pases completados con éxito (118.457), campo en el que el Chelsea es su inmediato perseguidor (85,69%) por el 88,54% registrado a lo largo de estas últimas cinco temporadas.

Estos números remarcan la atractiva propuesta ofensiva que el técnico catalán ha implantado en el Etihad Stadium. Pero el City también lidera varios apartados estadísticos a nivel defensivo.

Desde la temporada 2016/17 recibió 1380 disparos y concedido 159 goles. En ambos casos superando también al Liverpool.

El City ha establecido nada más y nada menos que una decena de registros históricos en la liga inglesa durante el camino hacio los tres títulos conquistados en estos cinco años.

En equipo dominó con autoridad la temporada 2017/18 en la que Pep alzó por primera ocasión el título de la Premier League.

Los 100 puntos logrados siguen siendo una marca histórica a la que se sumaron los 106 goles antados y una diferencia de +79, registros también sin precedentes.

El equipo ganó 16 partidos lejos de casa aquella temporada y la diferencia de 19 puntos sobre el segundo claseificado, el Manchester United, es la mayor al final de una temporada.

Las 32 victorias a lo largo de la temporada y las 18 consecutivas solo han podido ser igualadas por al Liverpool campeón de la temporada 2019/20.

El curso 2018/19 se decidió por un solo punto de diferencia en la última jornada del campeonato. La registro históricos de victorias en el Etihad Stadium fue determinante para lograr la segunda liga inglesa consecutiva. 18 victorias como local igularon la marca del City campeón con Roberto Mancini (2011/21) y las de Chelsea (2005/06) y United (2010/11). El Liverpool también alcanzaría esta cifra en la temporada 2019/20.

En el camino hacia la tercera Premier League el pasado curso, el City de Pep Guardiola estableció otro nuevo récord.

En una de las temporadas más exigentes de la historia, el equipo ganó doce partidos consecutivos fuera de casa entre diciembre y mayo, algo jamás visto en el campeonato.

Guardiola también dispone de su récord individual as er el primer técnico en ganar el premio de Mejor Entrenador del Mes en la Premier League durante cuatro meses de forma consecutiva, entre septiembre y diciembre de 2018.

¡Basta de números! Espero que sea suficiente para fundamentar mi opinión.

Pep Guardiola cambió el futbol con su clásico estilo de juego y convirtió a  Manchester city es una verdadera máquina.

Juega su segunda final con el equipo inglés Está ves será la vencida.