Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este miércoles terminó la segunda jornada de las Eliminatorias a la Euro, y en el Hampden Park de Glasgow Escocia recibió a España para empezar a pelear el liderato del grupo A. España derrotó de manera contundente a Noruega en la primera fecha, y Escocia hizo lo propio contra Chipre, ambas selecciones ganando 3-0 en su debut.

De forma inesperada llegó la apertura del marcador al minuto 7, porque el lateral derecho español Pedro Perro retrocedía con la pelota cerca de su área pero terminó resbalándose, deslíz inmediatamente aprovechado por Robertson que lo presionaba quedando sólo para meterse en el área y meter un pase certero atrás a McTominay que concretó de primera con la zurda la ventaja de Escocia.

En el resto del primer tiempo España se fue al ataque, abarcando incluso el 67% de la posesión del balón en el interin, pero no sólo no pudo ponerse en el marcador teniendo un cabezazo en el travesaño de Joselu, sino que Escocia en el descuento estuvo a punto de ampliar la ventaja con un mano a mano de Lyndon Dykes con el arquero Kepa, pero el remate del escocés se fue por encima del travesaño.

El segundo tiempo empezó con un deja-vu, porque una pérdida de balón de España se convirtió en una contra de unos 70 metros de Tierney que logró meterse en el área y centrar atrás, esfuerzo que no pudo ser despejado por la defensa roja y de nuevo McTominay llegó de atrás para definir por segunda vez en el partido. El volante de Manchester United ya había marcado dos veces ante Chipre, por lo que, con 4 goles, es sin dudas una de las figuras de es principio del camino a la Euro.

Después del segundo gol de Escocia, España se volvió más espeso aún, sin poder descifrar a la bien parada Escocia que cierra sus primeros dos partidos con cinco goles a favor y ninguno en contra, comprometiendo más que España, a Noruega, que a priori querrá pelear por uno de los dos cupos directos a la Euro que otorga cada grupo.

El otro encuentro de este martes por el grupo A de las Eliminatorias a la Euro fue el empate a uno entre Georgia y Noruega en Batumi. El cierre de estas primeras dos fechas del camino a la Euro se completa con Kosovo 1-1 Andorra, Rumania 2-1 Bielorrusia, Suiza 3-0 Israel, Turquía 0-2 Croacia y Gales 1-0 Letonia. La tercera fecha de las Eliminatorias Europeas hacia Alemania 2024 se jugará a mediados del mes de junio de este año.