Your browser doesn’t support HTML5 audio
La selección de España está trabajando como hormigas para tener su equipo a tono para el debut en el Mundial de Qatar 2022. Los ibéricos se medirán ante Costa Rica este 23 miércoles de noviembre desde las 12:00 PM.
Por su parte, Costa Rica, que no se guarda nada quiere emular a la gesta obtenida en Brasil 2014 en la que lograron jugarle de tú a tú a los italianos y uruguayos en la que demostraron de la mano de Keylor Navas el crecimiento exponencial del fútbol en la CONCACAF.
Uno de los datos históricos es que el capitán del combinando español, Sergio Busquets se convertirá en el español con más participaciones en Copas del Mundo empatando a Andrés Iniesta y Sergio Ramos. Este trío fue vencedor del Mundial de 2010 con el recordado gol del exBarcelona ante los Países Bajos.
España de la mano de Luis Enrique llevó a una selección a su gusto, quizás en demasía, no llevó a los jugadores con mejor progreso o momento deportivo sino a los que más se le asemeja en su planteamiento táctico.
Pedri González, el cerebro de la roja opinó al respecto sobre la importancia que tiene su convocatoria en la Copa del Mundo.
“No siento que soy la estrella de la selección nacional solo porque estoy en una valla publicitaria en Doha. Estoy en un buen estado de ánimo y con ganas de ayudar en lo posible en función de lo que me pida el entrenador”, destacó el jugador del FC Barcelona quién ha comentado en varias ocasiones que quiere seguir con Luis Enrique como DT de España.
Una de las apuestas para bien o para mal de Luis Enrique es bajarle la edad en promedio a La Roja y es algo que consiguió.
De acuerdo a la FIFA y a la Agencia EFE. El promedio de años de los jugadores españoles llega a 25.3 años es la menor inclusive frente a la selección de los Estados Unidos que está volviendo a un Mundial de fútbol y a la africana de Ghana.
Más de la mitad del equipo tiene 25 años o menos, con seis jugadores de 20 años o menos en su primer Mundial.
Buquets por su parte, opinó sobre lo que vivirá España en los próximos duelos.
“A mis compañeros les digo que tenemos que ser fieles a nuestro estilo. Ojalá todos ofrezcamos en el campo nuestro mejor rendimiento“, refirió el jugador al modo de juego que se vive en el FC Barcelona, algo similar a lo que está aplicando Luis Enrique como seleccionador español.
‘Busi’ no se confía ante Costa Rica, cree que se debe ir paso a paso en la Copa del Mundo para que no hayan problemas tal como sucedieron en Brasil y Rusia.
“Tenemos que ir paso a paso. Lo primero es intentar ganar el partido ante Costa Rica para ganar confianza y tranquilidad”, agregó en rueda de prensa.
España no solo jugará contra Costa Rica, sino tendrá que medirse contra la temible Alemania y contra el orden imperial de la selección japonesa.
Para los de Luis Enrique será una prueba de fuego si este grupo de jugadores terminan de darle la razón por los jugadores que llevó.
Noticias relacionadas