Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este sábado España recibió a Noruega por la primera fecha del grupo A de las Eliminatorias a la Euro en el Estadio La Rosaleda de Málaga. La Euro 2024 se disputará el año que viene en Alemania, y España estrenó hoy la era pos Luis Enrique con el debut en el banquillo de Luis de la Fuente intentando clasificar a la cita continental.

España pegó primero a los trece minutos cuando el lateral izquierdo del FC Barcelona habilitó al volante de Leipzig Dani Olmo, y este último de batió al arquero Nyland con un toque sutil de derecha que se metió en la esquina inferior derecha del arco.

Al minuto 29, Kepa tuvo una atajada espectacular después que el volante de Benfica Aursnes metiera un zurdazo bárbaro sin dejar picar un centro desde la derecha. Esa fue la más clara de Noruega, e incluso de todo el primer tiempo exceptuando el gol.

Si bien España fue ligeramente superior en la primera mitad, es destacable mencionar que hubo dos jugadas que pudieron ser penales a favor para Noruega, pero el cuerpo arbitral decidió dejar que se siga jugando las dos veces.

Las más claras del segundo tiempo a la altura del minuto 80 fueron todas para Noruega, pero entre otra buena aparición de Kepa e intentos desviados de los atacantes nórdicos, España seguía en ventaja. La Roja como es la costumbre en la última década manejaba bien el balón, algo positivo.

Las que no concretaba Noruega las concretó España, porque al minuto 84 Joselu con un cabezazo cruzado tras el centro de amplió la ventaja de los locales. Apenas dos minutos después, el propio Joselu, que hoy debutaba con 32 años en la selección, aprovechó el rebote que arquero dio tras el remate de Oyarzabal para marcar el tercero de España.

España y Noruega comparten el grupo A de las Eliminatorias a la Euro con Georgia, Escocia y Chipre. Hoy Escocia derrotó 3-0 a Chipre. El resto de los resultados del día en el clasificatorio para la Euro se completa con Armenia 1-2 Turquía, Bielorrusia 0-5 Suiza, Israel 1-1 Kosovo, Andorra 0-2 Rumania, y Croacia 1-1 Gales.