Your browser doesn’t support HTML5 audio

La ciudad de Liverpool pasa por un duro momento deportivo actualmente, el Liverpool FC equipo más laureado de la ciudad y unos de los grandes equipos del país y del fútbol, se encuentra noveno en la Premier League a 21 puntos del Arsenal quienes son los lideres de la competición y a diez puntos del Manchester United que ocupa la última plaza de equipos que irían a la próxima edición de la Champions League. Por otra parte, está el Everton equipo que es el archirrival del Liverpool, también un histórico de la Premier League, equipo que más temporadas ha jugado en la Premier y solo han descendido en cuatro ocasiones, pero ahora se encuentra en una situación complicada, sumergido en el descenso a dos puntos de la salvación.

El Everton despidió a su entrenador Frank Lampard y se encuentra en búsqueda de un sustituto, según fuentes contactaron con el argentino, Marcelo Bielsa quien se encuentra sin equipo desde su despido del Leeds United en febrero del 2022, pero el técnico habría rechazado la oferta ya que preferiría llegar en verano y poder formar su propio proyecto, el Everton habría optado por Sean Dyche como opción B, un técnico inglés quien estuvo 10 años con el Burnley, club que hizo crecer y lo llevó a disputar la Premier League.

Dentro de todos ese caos la principal joya del equipo, Anthony Gordon se declararía en rebeldía faltando a varios entrenamientos y buscando su salida forzada del club, el club en un principio no querría venderlo, pero han aceptado que lo mejor es que los caminos se separen y aceptarían una cifra cercana a las 40 millones de libras esterlinas. El Newcastle dirigido por Eddie Howe, que cuenta con Miguel Almirón, Bruno Guimaraes y Allan Saint-Maximin como principales figuras, ha acordado con el Everton la compra del joven ‘’10’’ del Everton por un precio de 40 millones de libras.

Gordon es un jugador lleno de calidad, con gran capacidad técnica, capaz de regatear con bastante solvencia, puede jugar ya sea por izquierda o derecha, impactando y moviéndose más por izquierda, su pierna hábil es la derecha. Gordon ha marcado tres goles en 16 partidos de Premier League en esta temporada, dentro de sus aspectos mejorar esta su defensa, ha sido sancionado con seis tarjetas amarillas. Gordon es internacional con la selección inglesa ha representado la sub 18, sub 19, sub 20 y actualmente juega con la sub 21 donde ha marcado cuatro goles en siete partidos.