Your browser doesn’t support HTML5 audio
Durante el partido que se celebraba en el estadio de Puerto Plata entre Atlantico FC y el representativo de la universidad OyM. Un antisocial perpetró el terreno del estadio y le propinó una bofetada al árbitro durante un tiempo muerto del partido.
Un antisocial entró al campo y golpeó al árbitro. Fallo de la seguridad de @FAtlantico, se debe sancionar su localía. pic.twitter.com/T3Jsf97kEg
— Balompié Dominicano (@balompiedom) June 15, 2024
El partido que en ese momento lo estaba ganando el equipo de la OyM, tras un gol tempranero al minuto 6, se había convertido en un festival de tarjetas debido al juego físico que se estaba realizando. Al minuto 45 Miguel blanco del equipo de Atlántico recibía una doble amarilla que lo sacaba de la partida. Durante esta pausa, el individuo, aún no reconocido, aprovecho para perpetrar el terreno y propinarle por la espalda una bofetada. Luego de esto salió corriendo impunemente de las instalaciones y aún se desconoce su paradero.
La Liga Dominicana de Futbol (LDF) mediante redes sociales anunció que el partido sería suspendido y las medidas a tomar:
“El partido entre @atlantico.fc y @oymfcrd fue suspendido al minuto 45 más 3. En los próximos días se informará la decisión final por parte de la Comisión de disciplina de la Fedofutbol y la LDF. #ldf #ldf2024“
Mientras tanto, los fanáticos y asiduos consumidores del futbol local, se quejaban en las redes sociales de la falla en la seguridad mostrada por el Atlántico FC. Si bien es cierto, estos casos se han dado en múltiples sitios internacionalmente, al menos en esos lugares el perpetrante no sale impune. La rapida respuesta de los efectivos de seguridad de los diferentes estadios, se movilizan y atrapan a la persona que entra al terreno al momento.
Con la facilidad que la persona entró y con la que huyó, pareciera que el estadio del Atlántico no poseía seguridad alguna. Queda esperar el pronunciamiento de la comisión disciplinaria y esperar que tras este problema esos fallos de seguridad se arreglen.