Your browser doesn’t support HTML5 audio

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado está a punto de iniciar un nuevo capítulo en su vida como profesional. Tras terminar su contrato con la Juventus, el futbolista de 35 años de edad logró acordar su ficha vistiendo los colores del Inter de Milán.

Una vez finalicen los exámenes médicos y todo salga en orden, Juan Guillermo procederá a firmar por el Inter un contrato de una temporada de largo, oportunidad que muy pocos jugadores de su edad reciben.

Esta noticia no gustó para nada en los hinchas de la vecchia signora., como le dicen al Juventus. Tal fue el malestar de algunos seguidores sobre la llegada de Cuadrado a uno de sus principales rivales, algunos se atrevieron a quemar su camiseta, señal que usualmente representa odio y resentimiento hacia los jugadores.

La pérdida de memoria en el fútbol es uno de los síntomas más frecuentes que se presentan en los hinchas más que todo. La historia, los éxitos y los buenos recuerdos son fácilmente olvidados por seguidores que se sienten “traicionados” y es por esto que se ven estas acciones.

Cuadrado fue uno de los principales abanderados de la Juventus durante todo el tiempo que estuvo allí. En cuanto a títulos con el bianconero, el colombiano consiguió dos Supercopas, cuatro Copas Italia y Cinco Scudettos, aun así, esto no importó para aquellos que no estuvieron de acuerdo con su traspaso.

De igual manera, su nueva afición tampoco lo recibió totalmente con los brazos abiertos. Un grupo de seguidores se acercó a las instalaciones del Inter para protestar por la firma del colombiano, que hace un par de meses había sido el verdugo de ellos, llegando a tener un enfrentamiento con Romelu Lukaku miembro del conjunto de Milán.

Uno de los motivos por los cuales Cuadrado se decidió por Inter es el hecho de que podrá mantenerse al máximo nivel competitivo posible, ya que ingresa a uno de los clubes con más tendencia positiva en cuanto a éxitos deportivos se refiere.

Nada más la temporada pasada el Inter llegó a la final de la UEFA Champions League que disputó y perdió ante el Manchester City. Ahora también con un puesto en el importante torneo, el colombiano podrá asegurar su continuidad en el fútbol de élite y por consecuencia en el grupo internacional de la selección Colombia de cara a las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos/México/Canadá de 2026.