Alejandro Balde tiene al Barcelona en la sangre’: Joan Laporta, emocionado cuando el defensa escribe la prórroga
El lateral izquierdo ha firmado un nuevo contrato.

Balde ha comprometido su futuro con los gigantes catalanes hasta 2028, y Laporta está muy agradecido de verlo continuar su carrera en el club.

“Primero que nada quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho todo su equipo de asesores. Sobre todo él, Alejandro, que lleva el Barça en la sangre y hoy es uno de esos días que hacen historia en el Barça”, dijo a los periodistas.

Balde había atraído el interés del Manchester City, campeón de la Premier League , debido a sus impresionantes actuaciones, pero no hay duda de que es el Barça de principio a fin y no irá a ninguna parte.

Los propietarios de la banda izquierda de la defensa del Barcelona en las tres últimas décadas se pueden contar con los dedos de una mano. Después de las nueve temporadas de Sergi, vinieron los cuatro cursos de Van Bronck­horst, seguidos de otros cinco de Abidal y durante once años mandó Jordi Alba. Ahora llega la época de Alejandro Balde, con el que el Barcelona piensa que ha encontrado nuevo dueño. Tanto que no ha dudado en renovar al lateral zurdo hasta el 2028. Es el primer jugador de campo en extender su contrato hasta tan lejos.

La exultante juventud de Balde quedó de manifiesto en el acto de su renovación. Ha firmado para las próximas cinco temporadas, pero el jugador casi ni se inmuta.

Nacido en Barcelona, de orígenes dominicanos y guineanos y orgulloso de su barrio –“es el héroe de la Verneda”, le definió Laporta–, entró al club de niño, en la categoría de benjamín y ha escalado hasta el primer equipo.

Para los Balde era un día importante y el futbolista estuvo acompañado de sus padres, Saliu y Gledys, y hermano, Edi, pero también de su sobrino, el más pequeño de la familia, y de su abuela, llegada de la República Dominicana para ver a su nieto firmar como profesional. Ayudada por una silla de ruedas no iba a perderse el momento. E incluso entró en el césped para las fotografías.

El presidente Joan Laporta se mostró muy satisfecho del inicio de temporada y del equipo confeccionado, lo que puede acelerar la recuperación económica del club.

Balde, que duplica la cláusula que tenía en el filial hasta los 1.000 millones, ya luce el 3 de Piqué y mientras corre la banda quiere progresar con el equipo.

El Barça ya ha anunciado los nuevos dorsales para la pretemporada con las novedades de Alejandro Balde, Gavi y los nuevos fichajes. El lateral de 19 años jugará con número del primer equipo y lucirá el 3 que dejó vacante Gerard Piqué la temporada pasada.