Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luego de la Final de Qatar 2022 que consagró a Argentina con su tercer título mundial al derrotar a Francia por penales, fue el momento de entregar los tradicionales premios. El elenco albiceleste acaparó casi todos, al llevarse el galardón a Mejor Jugador del Mundial (Lionel Messi), Mejor Arquero (Emiliano Martínez) y Mejor Jugador Joven (Enzo Fernández), mientras que la Bota de Oro se la quedó Kylian Mbappé.

Uno de los que quedaba por entregar es del mejor gol del torneo, pero para eso hay que esperar, ya que la FIFA eligió bajo su criterio a diez candidatos que luego el público podrá votar desde la página oficial o desde la aplicación FIFA+. Hay tiempo hasta mañana 22 de diciembre para emitir los votos antes de conocer al ganador.

Los candidatos son los brasileños Neymar y Richarlison, el saudí Salem Al Dwasari, el neerlandés Cody Gakpo, el argentino Enzo Fernández, el camerunés Vincent Aboubakar, el francés Kylian Mbappé, el mexicano Luis Chávez y el coreano Paik Seung Ho. Lo curioso es hay dos tantos de Richarlison, uno que le marcó a Serbia en fase de grupos y otro a Corea del Sur en octavos de final. Además, Chávez es el único de pelota parada, por su impresionante conquista frente a Arabia Saudita.

Quedaron fuera tantos como el de Ángel Di María en la Final, producto de un gran contragolpe colectivo; el de Kylian Mbappé en el mismo partido para empatar el juego con una volea letal; o el de Mislav Orsic para darle a Croacia el tercer lugar con un gran remate al ángulo.