Nacido en Jartum, capital de Sudán, Almoez Ali cruzó el Mar Rojo a la temprana edad de siete años para ingresar en la Academia Aspire. Su formación en el proyecto qatarí le permitió dar el salto al fútbol europeo. Probó suerte en el juvenil del Eupen belga y más tarde fichó por el LASK Linz de la Segunda División de Austria en 2015 donde hizo su debut y marcó un gol en 9 partidos. No triunfó en ninguno de ellos, como tampoco lo hizo después en León.

El jugador catarí de fútbol actualmente juega en el Al-Duhaik S. C. de la Liga de fútbol de Catar. Su demarcación habitual es la de centrocampista.

Es el primer jugador catarí en marcar un gol en competición ligera en España. Lo hizo en un Arandina CF 0-1 Cultural y Deportiva Leonesa, que además dio los 3 puntos a su equipo.

El delantero de la selección qatarí jugó seis meses en España, pero sólo marcó un gol en diez partidos. El joven delantero de 19 años tuva una historia en León muy breve y no muy fructífera, pero fue el comienzo del camino de la actual estrella de la selección anfitriona en el Mundial de Qatar.

Debutó con la selección de fútbol de Catar el 25 de octubre de 2016 en la victoria 3-0 ante Tailandia entrando en el minuto 68 por Rodrigo Tabata. Marcó su primer gol en la derrota 2-1 ante la selección de fútbol de Liechtenstein en el minuto 6.

Registra 40 goles en 83 presencias con la Selección de Catar desde 2016 (0.48 promedio). Fue el máximo artillero de la Copa Asia 2019 (9 tantos) en donde se consagró campeón. Anotó 9 veces producto de 10 disparos al arco tras 7 apariciones, siendo la mayor cantidad de goles de un jugador en una sola edición del certamen asiático.

Anotó el primer gol de Catar en la Conmebol Copa América 2019, siendo el primer jugador de Catar en lograrlo en la historia de la competición sudamericana.

Su mejor partido con la selección fue ante la selección de fútbol de Corea del Norte donde anotó 4 goles en la victoria 6-0 en partido correspondiente a la Copa Asiática 2019 donde terminó como máximo goleador con 9 goles y terminando como campeón, siendo el primer título de su carrera y el de la selección; además, anotó un gol en la final frente a la selección de fútbol de Japón.

Encabezó el rubro de goles (4) y disparos (17) en la histórica participación del seleccionado qatarí en la Concacaf Copa Oro 2021.