Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nadie puede dudar de que Frank Lampard junto a Steven Gerrard, Paul Scholes, entre otros, han sido los mejores mediocampistas que ha tenido la Premier League en este siglo. Lampard es una leyenda viviente del Chelsea y es considerado por expertos y fanáticos, el mejor mediocampista que se ha puesto esa camiseta. Digno de una historia de amor, el Chelsea le daría la oportunidad de ser el técnico del equipo en el 2019, Lampard en su primera temporada lograría llevar al equipo a la final de la FA Cup que perdería contra el Arsenal y quedaría entre los cuatro primeros en la Premier League.

En su segunda temporada en el club, el conjunto ficharía Hakim Ziyech, Timo Werner, Ben Chilwell, Kai Havertz y Eduoard Mendy, el conjunto inglés gastaría casi 250 millones en cinco jugadores. Los resultados de Lampard no estaban siendo favorables, esto llevó a que el club de sus amores, lo despidiera y lo sustituyera con Thomas Tuchel, ex técnico del PSG. Lampard recibiría una segunda oportunidad cuando el Everton, decidiese destituir al técnico español Rafa Benítez. En el Everton llegaría en una situación extrema donde tenía que salvar al equipo del descenso y lo logró.

Sin embargo, su segunda temporada no ha sido como se esperaba, los refuerzos llegados al club no han dado la talla, Onana, McNeil, Maupay, Garner, Gueye, Tarkowski, Coady, no han podido rendir como se espera y la plantilla luce debilitada tras la salida de sus mejores jugadores como son: Digne, Richarlison, Allan, entre otros. El Everton decidiría este 23 de enero del 2023, que lo mejor para ambos es que sigan sus caminos seperados y anunciaría la destitución del técnico inglés. El Everton se encuentra actualmente en la posición 19 de la tabla, a dos puntos de la salvación.

El conjunto inglés no conoce la victoria desde octubre 22 cuando vencieron al Crystal Palace, tres goles por cero, a todo esto le sumamos que han perdido tres encuentros consecutivos en casa, Brighton (1-4) y Southampton (1-2) y fuera en el último encuentro frente al West Ham (2-0). El Everton tiene 72 años sin descender y ha sido el club con más temporadas en la primera división(119 temporadas) solo han descendido en cuatro ocasiones: 1930-31, 1951-52, 1952-53 y 1953-54. Sus actuales 15 puntos en 20 jornadas, son el peor registro liguero tras esta cantidad de partidos en su historia.