Your browser doesn’t support HTML5 audio

El amistoso entre las selecciones de Colombia e Irlanda, que se disputaba en la ciudad australiana de Brisbane como preparación para el Mundial, fue suspendido a los 20 minutos porque el juego se volvió “demasiado físico”.

Así lo informó Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI, por sus siglas en inglés), que detalló en un comunicado -publicado por medios colombianos- que el partido, que se disputaba a puertas cerradas en el estadio Meakin Park de Brisbane, fue suspendido porque “se volvió demasiado físico”.

Por esa razón, las jugadoras irlandesas siguieron entrenando tras el partido en el estadio, mientras que las colombianas se retiraron.

El diario Irish Mirror señaló que la mediocampista Denise O’Sullivan, figura del equipo europeo y jugadora del Brighton & Hove Albion inglés, fue llevada a un hospital por una lesión de rodilla producto de una fuerte falta de una futbolista colombiana.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no se manifestó hasta el momento por lo ocurrido y sólo informó en sus redes sociales del inicio del partido, y ni siquiera publicó el once titular ni dio más información del juego como suele hacerlo

Irlanda debutará en el Mundial el jueves de la próxima semana contra las anfitrionas australianas, con las que hacen parte del Grupo B junto a Nigeria y Canadá

Colombia, entre tanto, hace parte del Grupo H con Alemania, Marruecos y Corea del Sur, equipo contra el que jugará su primer partido el 24 de julio.

El comunicado de la suspensión

El partido a puertas cerradas entre la Selección Nacional Femenina de Irlanda y Colombia el viernes por la noche terminó después de 20 minutos de juego.

El juego, que se llevó a cabo en Meakin Park, Brisbane, se volvió demasiado físico y se decidió, luego de consultar con los oficiales del partido, finalizar el juego.

Luego, el equipo de Irlanda se sometió a una sesión de entrenamiento completa para continuar con los preparativos para su primer partido en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, contra Australia en Sydney el 20 de julio.