Your browser doesn’t support HTML5 audio

Comienza la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 y los objetivos de cada selección empiezan a depender de los resultados obtenidos. Por el Grupo B, el inicio de la jornada lo protagonizarán Gales e Irán, quienes no ganaron en su debut y querrán obtener los tres puntos para encaminarse al sueño de llegar a octavos de final.

Minuto a Minuto Gales – Irán, Mundial Qatar 2022

Previa Gales – Irán, Mundial Qatar 2022

El conjunto británico obtuvo un valiosísimo empate ante Estados Unidos, en lo que fue su regreso a la Copa del Mundo luego de una ausencia desde 1958. Un gol de penal del histórico Gareth Bale le dio un punto al combinado galés que tomará mucho más valor si logran vencer a Irán y llegar a la última fecha ante Inglaterra con muchas chances de lograr la clasificación a octavos de final.

Irán, por su parte, sufrió una de las mayores goleadas en lo que va del Mundial al caer 2-6 ante los ingleses en su debut. Si bien el equipo vive momentos de tensión por la situación política y social del país, los referentes del plantel han mostrado su compromiso para hacerlo mejor y poder obtener un triunfo que, no solo los deje mejor parados en el Grupo, sino que además les de la confianza de encarar el último partido con un mejor nivel de juego

Crónica Gales – Irán, Mundial Qatar 2022

Ambos tenían la obligación de ganar para poder acomodarse en el Grupo B, tras no haber podido ganar en el debut. Gales mostró más profundidad en el estilo de juego, asociándose con sus mediocampistas y buscando cambiar de ritmo con la velocidad de Bale. Pero fue Irán el que terminó mejor, tanto desde lo futbolístico como desde lo físico, aún sin tener tanto la pelota. Sardar Azmoun tuvo las dos ocasiones más claras, aunque ambas fueron controladas por el portero Hennessey. Poquito en el primer tiempo

Las que no fueron controladas por Hennessey fueron las dos seguidas que tuvo Irán en el inicio del complemento. Primero lo tuvo nuevamente Azmoun que se fue mano a mano con el arquero pero el remate pegó en el palo. El rebote lo capturó Golizadeh que enganchó varias veces y remató fuera del alcance de Hennessey pero el remate dio en el otro poste. Ese último rebote le quedó a Azmoun pero no pudo definir. Gales se salvaba de milagro e Irán seguía insistiendo ante un rival contra las cuerdas.

Irán siguió yendo para adelante y los únicos intentos británicos eran pelotas largas hacia los delanteros. Aaron Ramsey y Gareth Bale desaparecieron en acción y Gales los extrañó horrores. Los asiáticos, en cambio, que parecía iban de punto, terminaron mereciendo con creces el triunfo. Más aún con la primer expulsión del torneo, sufrida por el arquero Hennessey que salió lejos a cortar un envío largo y se llevó puesto a un rival.

Y en el octavo minuto adicionado, Cheshmi, después de una infinidad de intentos iraníes que rebotaban, le pegó desde afuera del área y venció al arquero suplente Danny Ward. Locura para los asiáticos que merecieron totalmente el triunfo. Gales fue desesperado en búsqueda del gol que no buscó en ningún momento y, jugándose en ataque dejó la puerta abierta a un contragolpe letal. Y así llegó el segundo en el décimo minuto agregado con Ramin definiendo mano a mano.

Gales queda con apenas un punto y con la obligación de ganarle a Inglaterra en el derby regional. Muy complicado panorama para acceder a octavos de final. En cambio, Irán se recuperó de la goleada del debut y llegará a la última fecha contra Estados Unidos (un duelo con mucho contexto político) envalentonado por el triunfo logrado merecidamente y con muchas chances de llegar a la siguiente fase