Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mauricio Pochettino llegó al Chelsea con aires de revolución. El entrenador argentino firmó contrato por dos temporadas y empezó a trabajar con todo, tomando decisiones directas y focalizado en el armado de un equipo que tiene que volver a pelear por los tiitúlos. En sus primeros días, el entrenador confeccionó una lista de futbolistas que no tendrá en cuenta y sorprendió con varios nombres.

Pochettino no contará con Koulibaly, Kepa, Mason Mount, Kai Havertz, Pierre Emerick Aubameyang, César Azpilicueta y Hudson-Odoi, entre otros. Sin embargo, el que sorprendió a la gran mayoría fue Mateo Kovacic.

El croata de 29 años fue el futbolista más regular del Chelsea en una temporada aterradora, y hasta en varios partidos fue capitán, pero Pochettino lo declaró prescindible y Pep Guardiola vio una oportunidad de oro.

Manchester City ya negocia para fichar a Kovacic, en un lugar del campo de juego que perderá a Ilkay Gundogan y que necesitará reforzar. El croata está encantado con la posibilidad de jugar el City, que ya venía buscando futbolistas para esa posición pero había perdido a Bellingham y luego a Alexis Mac Allister, que jugará en Liverpool.

kovacic, con pasado en Real Madrid, obtuvo el segundo lugar en la copa mundial Rusia 2018 y el tercer lugar con su selección en Qatar 20202.

Manchester City sabe que Kovacic tiene contrato hasta junio del 2024 con Chelsea y por eso deberá pagar por su traspaso y la cifra que se maneja sería de 30 millones de euros. Para Kovacic, salir del Chelsea e ir al Manchetser City será un salto de calidad en muchos aspectos y lo toma a sus 29 años. Guardiola mete un golazo de mercado, a un precio accesible y por un futbolista que tiene seis años más de fútbol.

¿Qué futbolistas no tendrá Pochettino en Chelsea?

Daily Mail reveló una larga nómina de futbolistas que los Blues pusieron a la venta para sumar capital: Mason Mount, Conor Gallagher, Mateo Kovacic, Christian Pulisic, Edouard Mendy, Ruben Loftus-Cheek, Trecho Chalobah, Hakim Ziyech, Callum Hudson-Odoi, Kalidou Koulibaly, César Azpilicueta, N’Golo Kanté y Pierre Emerick Aubameyang.