Cyle Larin aportó un doblete, Stephen Eustáquio y Junior Hoilett consiguieron los otros tantos, y Canadá arrolló el jueves 4-1 a Haití, para apoderarse provisionalmente de la cima de su grupo en la Copa de Oro.
Eustáquio marcó apenas a los 5 minutos, mediante un tiro libre perfectamente ejecutado. Su derechazo, unos cinco metros fuera de la media luna, entró pegado a un poste, haciendo vano el lance del arquero Brian Sylvestre.
A los 51, Tajon Buchanan realizó un buen desborde y un servicio en diagonal retrasada. Tras un intento fallido de los caribeños por alejar el balón, Larin envió el balón a las redes para el 2-0.
Stéphane Lambese acercó a la selección haitiana a los 56 minutos. Sin embargo, Larin marcó su segunda diana a los 74 y Hoilett completó la goleada a los 79, un minuto después de que la selección haitiana se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Francois Dulysse.
El equipo de la ”Hoja de Arce” llegó a seis puntos para comandar provisionalmente el Grupo B. Luego fue alcanzado por Estados Unidos que derrotó a Martinica en el segundo duelo de la doble cartelera en el Sporting Park.
Ese resultado clasificaría de paso a las dos selecciones norteamericanas a los cuartos de final. Haití y Martinica no han sumado.