El Mundial de Beach Soccer, o fútbol playa, tendrá lugar en Rusia entre el 19 y 29 de agosto. Será el decimoprimer torneo mundialista desde que la FIFA se hace cargo del evento cada dos años. Y tendrá presencia dominicana en un rol más que importante.

Juan Ángeles, árbitro internacional desde 2012, fue designado por FIFA para integrar el equipo de jueces que impartirá justicia en el Complejo Olímpico de Luzhniki. Será la cuarta vez que Ángeles sea parte de los árbitros del Campeonato Mundial tras su debut en Portugal en 2015.

El nativo de Santiago de los Caballeros viajó a Rusia el pasado fin de semana para incorporarse a la concentración de los árbitros que fueron convocados, en la cual tuvo que aprobar las evaluaciones físicas y teóricas, así como recibir las capacitaciones concernientes a la actividad para definitivamente acceder a las designaciones de partidos.

Tras alcanzar su cuarto mundial consecutivo, el quisqueyano ha pasado a la historia, erigiéndose como uno de los árbitros élite del planeta. Y buscará tener una actuación igual de destacada que el Mundial pasado, en cual llegó a arbitrar el partido por el tercer puesto entre Rusia y Japón, con victoria rusa por 5-4.

El camino no fue fácil para Ángeles, según comentó a la prensa: “Lo más difícil fue afrontar muchos cambios en mi vida como mudarme a Estados Unidos con mi hija, llegar a un nuevo país y comenzando la pandemia, la preparación mental y física para competir por un puesto en este mundial, pero gracias a Dios salimos adelante y ojalá que pueda alcanzar la meta más importante para un árbitro que es estar en la final representando dignamente a mi país, República Dominicana”.