Your browser doesn’t support HTML5 audio
Vinicius Jr. será recompensado con un nuevo contrato mega millonario con un valor de más de £ 300,000 a la semana, en el Real Madrid después de alcanzar el estatus de superestrella. Su nuevo salario eclipsará a Benzema y Kroos, ambos alrededor de £ 300,000 por semana, probablemente aumente su salario semanal actual en al menos £ 100,000.
El brasileño se ha convertido en una de las propiedades más importantes del fútbol mundial en las últimas dos temporadas, en las que ha marcado un total de 45 goles, incluido el de la victoria en la final de la Champions League del año pasado.
El contrato actual de Vinicius expira el próximo verano, pero el Real Madrid evitará el interés de los clubes de toda Europa atándolo a un nuevo contrato hasta 2027.
El Madrid quiere hacer de su renovación de contrato una de las tres presentaciones taquilleras de este verano. Los otros dos serán la llegada de Jude Bellingham, una vez que el Madrid haya llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund, y el fichaje del delantero centro para competir con Benzema, que tanto decepcionó en los dos partidos ante el Manchester City.
Además, el jugador de 22 años busca establecer el mercado con un nuevo contrato de zapatillas, después de haberse separado de Nike a principios de este año, y quiere la paridad salarial con la máquina de goles del City, Haaland.
Ambos jugadores fueron patrocinados por Nike desde que surgieron por primera vez como adolescentes brillantes, pero Vinicius cortó lazos porque su contrato actual no se acerca al contrato de 10 años del noruego.
Vinicius está con Nike desde los 13 años y renovó con ellos en 2018 hasta 2028. Pero los términos se acordaron sin la expectativa de que se desarrollaría como lo ha hecho.
Está siendo cortejado tanto por Puma, que patrocina a su compañero de equipo internacional Neymar, quien se unió a Puma después de dejar Nike, como por Adidas, que patrocina al Real Madrid.
Vinicius esperaba que Nike mejorara sus condiciones -que se entiende que son considerablemente menos de la mitad de lo que ahora paga Haaland- después de sus logros la temporada pasada. Pero no obtuvo lo que quería y por eso se negó a usar el último modelo de bota de Nike en la Copa del Mundo de Qatar.