DC United es uno de los equipos más históricos de la Major League Soccer. Con cuatro títulos de la MLS en sus vitrinas, actualmente no pasa su mejor momento, pero la junta directiva decidió cesar al entrenador argentino Hernán Losada, un DT que no estaba consiguiendo muy buenos resultados pero que buscaba generar un proyecto a largo plazo con el club.

Tras el triunfo 3-0 del DC United ante Flower City Union en la Copa de Estados Unidos, la franquicia decidió despedir a Hernán Losada. El entrenador argentino no tenía un buen comienzo de temporada en la MLS, pero uno de los motivos principales sería que no tuvo la mejor relación con el director deportivo Dave Kasper y la gerente general Lucy Rushton.

Lo cierto es que Hernán Losada llegó al comienzo de la temporada 2021 tras un gran paso por el Beerschot de Bélgica. El argentino, con 39 años, se había convertido en el entrenador más joven en dirigir en la MLS y en su primera campaña estuvo a un punto de la clasificación a playoffs con un equipo que tuvo muchas bajas por lesiones.

Sus intenciones estaban bien definidas. El equipo tenía un alto vuelo ofensivo y generaba muchas situaciones para convertir goles, sin embargo, no se mostró firme en el papel defensivo y es por eso que no le alcanzó para llegar a la postemporada.

Los problemas al comienzo de esta temporada fueron creciendo y el proyecto del DC United se fue desarmando por completo. Losada reclamó refuerzos para la temporada 2022 y que ayudaran a mejorar al plantel tras las salidas de dos figuras: Paul Arriola (hoy en Dallas) y de Kevin Paredes (hoy en Wolfsburgo de Alemania).

DC United no confió. Es verdad que el club está último en la Conferencia Este con 6 puntos (dos victorias y cuatro derrotas), sin embargo, Hernán Losada parecía ser un entrenador que podía ser de confianza para pensar en un proyecto. La histórica franquicia no celebra un título desde 2004 y para ver su último mejor torneo hay que ir hasta la temporada 2015 cuando apenas llegó a cuartos de final de los playoffs.