Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con la ilusión de millones de fanáticos la selección de fútbol de la República Dominicana alcanzó la gloria de ir al Mundial Sub-20 masculino luego de que los isleños vencieran a la representación de Jamaica 1-0.

El gol del partido se le fue adjudicado a Ángel Montes De Oca quién pudo penetrar a la sólida defensa de Jamaica los cuales colocaron hasta cinco hombres para tratarse de defender de los ciclones del Caribe.

Montes de Oca que pertenece hasta los momentos al Cibao FC y gracias a sus actuaciones dentro del certamen podría estar en la rampa de salida del fútbol dominicano que cada día va tomando mayor importancia en el Caribe y en la CONCACAF.


En el complemento los merengueros continuaron controlando el desarrollo del encuentro con mucha inteligencia y oficio, para jugar con la desesperación de Jamaica y mantener tanto el marcador como el reloj a su favor por lo que el excelente planteamiento táctico del entrenador hizo de lo suyo para meterse el boleto a su bolsillo y en el pasaporte.

Hasta los momentos Estados Unidos, Honduras y la República Dominicana están diciendo presente en el próximo torneo que hará la FIFA en la categoría después de suspenderse el anterior a consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

La otra llave será disputada ante los favoritos, México contra una sorprendente selección de Guatemala.

Esta es la primera clasificación a un torneo realizado por la FIFA para un representativo de la República Dominicana. Por lo que el cuarto deporte de manera colectiva para los isleños sigue creciendo después del béisbol, baloncesto y voleibol.

“Vamos a seguir dándole porque en República Dominicana no solo se juega pelota”,  dijo Ángel Montes de Oca, goleador del desafío de hoy.