Alexia Putellas ha revolucionado el fútbol femenino español. Su obtención del Balón de Oro, siendo la primera española en ganar la distinción a la mejor jugadora del mundo, ha hecho que su imagen tome un impulso totalmente ascendente que parece no frenar.

Tal es así, que sus redes sociales estallaron ni bien se convirtió en la poseedora del trofeo en la misma noche que Lionel Messi, otro baluarte del FC Barcelona, obtuvo su séptima distinción como Mejor Futbolista del Año. Por ejemplo, la cuenta de Instagram de la futbolista pasó en apenas 72 horas de 400 mil a un 1 millón de seguidores, siendo la primera futbolista de dicho país en llegar a esa cifra.

Alexia es capitana del Barcelona y una de las portadoras del brazalete en la selección española, donde es la jugadora con más internacionalidades en la historia. Ahora, el valor comercial de la imagen de la mejor futbolista del momento no deja de crecer.

Tal es así, que Alexia Putellas recibirá el homenaje de la afición azulgrana este sábado en la previa del partido que enfrenta a Barcelona y Betis en el Camp Nou a partir de las 16:15 correspondiente a la Jornada 16 de LaLiga. La capitana del equipo femenino brindará a su afición el Balón de Oro que lleva su nombre desde el pasado lunes y recibirá el reconocimiento merecido de sus seguidores.