La Federación Dominicana de Fútbol nombró a Iñaki Bea como nuevo seleccionador de República Dominicana y ya comenzó a trabajar con un objetivo claro, la evolución en todos los aspectos y categorías del fútbol Dominicano.

Iñaki vive su primera concentración y declaró que “El fútbol en República Dominicana todavía debe evolucionar, no hay que olvidar que el béisbol es el deporte nacional. Pero poco a poco está cogiendo fuerza en determinadas zonas del país. Estamos en fase de aprendizaje y crecimiento, pero considero que es un equipo que tiene potencial, sin olvidar que cada vez más niños empiezan a jugar al fútbol”, destacando el crecimiento de la Selección y el fútbol en general en el país.

La Liga Dominicana de Fútbol ha visto reflejado su éxito en las competencias internacionales, sobre todo del Caribe, donde han dominado varios años, pero la selección no ha podido dar el salto.

Iñaki Bea “un equipo que tiene potencial”

La confianza del técnico sobre el potencial del equipo es grande, además sabe que con un buen trabajo se puede buscar convencer a los dominicanos de doble nacionalidad que militan en Europa.

“Es un reto importante y muy bonito, que se sientan felices y queridos, queremos darles todo tipo de facilidades para conseguirlo. Con todos estos futbolistas en el equipo se podría aspirar a clasificarse para disputar un Mundial”

Sin duda los casos siempre más llamativos son Mariano Díaz del Real Madrid y Junior Firpo, exBarcelona ahora en el Leeds, pero existe una gran camada de jugadores dominicanos en equipos llamativos de Europa como Peter Federico del Real Madrid Castilla, Edgar Pujol también del Madrid pero Juvenil y Álex Balde del Barcelona B.

Sabe que con un buen trabajo federativo y deportivo, pueden convencer a estos jugadores y sin duda el salto de calidad sería evidente, pensando en el Mundial de 2026 “Es importante hacer ver a esos jugadores que se hacen las cosas bien, lo que ayudaría a que dieran el paso adelante. Me fijo mucho en Canadá y Curaçao, que han logrado atraer a futbolistas en una situación similar y que finalmente han decidido jugar con dichas selecciones. En el caso de Canadá, muy cerca de clasificarse para disputar el Mundial de Qatar” Expresó Iñaki.

Agradeció el trabajo de la Federación, que tiene localizados a todos los dominicanos que pueden optar por vestir la camiseta de la Sedofutbol “Tenemos localizados en todo el mundo a todos los futbolistas que son susceptibles de ser seleccionados, gracias al gran trabajo de la federación. Hay muchos y creo que pudiendo contar con la mayoría, formaríamos un equipo perfectamente preparado para competir” comentó.

Para finalizar comentó que estará viviendo en República Dominicana y lo considera fundamental de cara al futuro y crecimiento del equipo, ya que habló de realizar modulos con futbolistas locales.