Your browser doesn’t support HTML5 audio

A través del Instagram los familiares de Diego Maradona avisaron de lo ocurrido. Trabajan para recuperar el control.

Lamentamos comunicarles que la cuenta oficial de Diego Maradona en Facebook ha sufrido un ciberataque”.

Escribieron, junto a una imagen en la que efectivamente la red social informaba de actividad irregular. Al mismo tiempo, avisaron que “estamos trabajando para revertir dicho hackeo a la brevedad”. Y agregaron: “Desde ya repudiamos el contenido de las publicaciones que se están llevando a cabo”. Por supuesto, los fanáticos condenaron y lamentaron estas prácticas con la cuenta del ídolo.

Si bien por el momento no se saben los fines de este ataque, por el contenido de las publicaciones se entiende que son usuarios mexicanos. En concreto, uno de los posteos respalda a Andrés Manuel López Obrador, actual presidente del país.

La intervención por “hackers” ha generado polémica y un caos en las redes sociales. El incidente que sacudió al mundo digital generó una ola de críticas en las redes sociales y dejando a millones de seguidores indignados por la leyenda del fútbol.

El ciberataque ocurrió aproximadamente a las 17:30 horas, cuando los seguidores de Maradona se hicieron eco de las publicaciones extrañas y del contenido inapropiado en la página oficial de Facebook. Rápidamente, las redes sociales se inundaron de comentarios y capturas de pantalla, donde la sorpresa y el repudio fueron directos con los responsables de este acto.

Los mensajes publicados por los hackers incluían contenido ofensivo y provocador, manchando así el legado deportivo de Diego Maradona.

“¿Sí saben que fingí mi muerte, no?”, se pudo leer en una de las publicaciones.