“Me di cuenta en el mismo momento en que nació. Recuerdo que la enfermera lo puso boca abajo y él levantó la cabeza mirando a su alrededor. Incluso ella se sorprendió. Era muy fuerte desde una edad temprana”, fueron las palabras que Per Salman, tras enterarse de que su hijo fichó por el Arsenal inglés. La cuestión es que el niño tiene apenas cuatro años de edad.

El talento no tiene edad. Eso deben haber pensado los ojeadores del Arsenal, pues de otra forma no estaríamos hablando de Zayn Ali Salman, el fichaje más joven de la historia de la preacademia del equipo inglés con tan solo 4 años. Objetivo de otros tantos clubes de renombre apenas lo vieron jugar, el niño destaca por un auténtico dominio del balón.

https://www.instagram.com/reel/CUmvyT3os_t/?utm_source=ig_web_copy_link

No obstante, su salto a la fama, así como la historia de su fichaje, han levantado ampollas, pues son muchas las voces que se han manifestado en contra de “profesionalizar” el fútbol a una edad tan temprana, siendo que Zayn ni siquiera entró a etapa preescolar en su educación.

Su padre, en cualquier caso, consideró que era diferente a los demás niños. Destacó, por encima de todo, su equilibro: “Tiene un equilibro increíble desde que era un niño pequeño“, aunque en realidad lo sigue siendo. Al Arsenal no le ha importado en lo más mínimo su edad, ya que consideran que tiene mucho potencial.

Sea como fuere, su habilitad con el balón atrajo la atención del cazatalentos de los Gunners, Stephen Deans, que declaró: “Este niño está haciendo cosas que no debería estar haciendo. La forma en que golpea el balón es demasiado compleja para alguien de su edad. Cuando lo vi, llamé a un amigo y me confirmó que tenía 4 años. Le dije que era imposible, que no podía ser.. Así que fui a hablar con sus padres, lo lleve a unas sesiones de entrenamiento y lo hizo de nuevo. Lo hace constantemente”, afirmó en referencia a su nivel de juego.