Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los deportistas y el manejo del dinero, tiene varias versiones, tenemos deportistas como Floyd Mayweather, Cristiano Ronaldo y Lebron James, quienes han invertido su dinero y han hecho aún más liquidez económica y su fortuna. Por otro lado, tenemos deportistas como George Best, Christian Vieri, Iván Zamorano entre otros, que no supieron aprovechar su fortuna y terminaron en la banca rota a pesar de ser muy exitosos en su carrera deportiva. Hoy otro deportista se ha declara en quiebra, un ya retirado jugador del fútbol que comenzó su carrera en el Arsenal y luego pasó por clubes como el Liverpool, Zaragoza, entre otros.

Jermaine Pennant, es el protagonista de este triste suceso donde un deportista se declara en quiebra. El ex jugador tiene múltiples deudas por un valor de más de un millón de libras esterlinas con distintos acreedores. El exjugador de Arsenal, Liverpool o Leeds, entre otros equipos de Inglaterra, le debe dinero a distintas entidades como son: bancos, ayuntamientos y empresas de servicios público, incluido el HMRC, que es el departamento no ministerial del Gobierno del Reino Unido, el cual se encarga de la recaudación de impuestos, el pago de algunas formas de apoyo estatal y otras administraciones de regímenes.

Según el diario ‘The Sun’ una fuente cercana al jugador asegura que ‘’debe mucho dinero en efectivo’’ y que sus deudas ‘’con el fisco y los bancos son enormes, ascienden a siete cifras’’. También se dice que no se ha cumplido con los pagos de la hipoteca y que hay probabilidad de que pierda su propiedad. Su empresa ‘Jermaiaine Pennant LTD’ cerró y se eliminó del registro en 2020 y sus deudas se fueron acumulando con el pasar del tiempo. Los acreedores lo llevaron a la justicia tras no liquidar las facturas pendientes.

Pennant jugó un total de 434 partidos en su carrera, en los cuales marcó 24 goles y dio 74 asistencias. Su mejor etapa fue en el Stoke City donde en 89 partidos hizo cuatro goles y dio 19 asistencias, luego le sigue sus años en el Liverpool donde marcó tres goles y 18 asistencias en nueve partidos menos. Se retiró del futbol en agosto del 2019 tras unos fallidos pasos por diferentes clubes de las ligas inferiores inglesas.