Pensar en el fútbol, solo en el fútbol es la premisa que tiene el presidente de la FIFA Gianni Infantino contra las selecciones que han protestado de un modo u otro a favor de los derechos humanos y también sobre la exclusión de Irán de la Copa del Mundo debido a su presupunta participación en la invasión rusa sobre Ucrania.
La FIFA se comunicó con los equipos (este viernes 4 de octubre) que participarán en el Mundial de Qatar para instarlos a focalizarse en el fútbol y no dejar que el deporte se vea arrastrado por “batallas” ideológicas o políticas según mencionó la agencia REUTERS.
Infantino está preocupado que la ‘fiesta’ del mundo se pueda ver empañada con las protestas de las selecciones que han manifestado su desagrado con respecto a la violación sistemática de los Derechos Humanos y varias cosas más que suceden en Qatar.
La carta del presidente de la FIFA y la secretaria general del organismo rector, Fatma Samoura, siguen de cerca a una protestas realizadas por las oncenas que irán a la Copa del Mundo sobre temas que van desde los derechos LGBTIQ hasta preocupaciones sobre el trato de los migrantes.
“¡Por favor, concentrémonos ahora en el fútbol!”, dijo Sky News citando a Infantino y Samoura en la carta dirigida a las 32 naciones que disputarán el torneo.
“Si Gianni Infantino quiere que el mundo se ‘centre en el fútbol’, existe una solución simple: la FIFA podría finalmente comenzar a abordar los graves problemas de derechos humanos en lugar de esconderlos debajo de la alfombra”, dijo en un comunicado Steve Cockburn
Los jugadores de Dinamarca viajarán a la Copa del Mundo sin sus familias como protesta contra el historial de derechos humanos del país, dijo la Asociación de Fútbol danesa (DBU) a los medios locales el mes pasado.
Casualmente, tanto como Dinamarca como Australia están en el ranking 10 de los mejores países en tema de democracia. Algo muy lejos a lo que está Qatar que se ubica en la casilla 114 según los últimos datos propiciados recientemente.
Noticias relacionadas