Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Fútbol en los países sudamericanos se vive de una manera muy especial, causante de amores y odios. Dentro de este vaivén de emociones, los fanáticos son capaces de hacer cualquier cosa, como es el caso de Santiago Maratea que, aprovechando su popularidad en redes sociales, incitó a los amantes del club argentino a transferirle a su cuenta de MercadoPago la suma promedio de 4 mil pesos argentinos, unos 20,50 dólares.
“Independiente tiene 2,5 millones de seguidores en todo el mundo, si cada uno aporta el valor de una cuota social equivalente a 4 mil pesos, se podrían recaudar cerca de 25 millones de dólares para poder saldar las las deudas del la institución”
Clubes como América de México (6.5 millones de dolares) Mazlatlan de México (2 millones) Elche de España (2.5 millones de dólares) son los principales acreedores y por lo cual el el club del extremo sur de América está denunciado ante FIFA e inhibido ante la entidad madre del deporte, lo que hace que no pueda incorporar nuevos jugadores ni reforzar la plantilla.
La mala gestión durante años ha provocado que el club Independiente, una institución con mucha historia siendo el máximo ganador de la copa libertadores de América con 7 conquistas, se hunda en la mediocridad y acumule deudas de todo tipo, abogados, juicios laborales, sueldos atrasados, cheques rebotados incluso le debe al mercado donde compra alimentos para las divisiones inferiores. Tan mala y desconfiable es la dirigencia que los aficionados buscaron organizarse por fuera del marco institucional y en ese entorno es que surge la figura del influencer.
Lo curioso es que, por loco que suene, la campaña está siendo un éxito absoluto. Los simpatizantes del Independiente y de otros equipos de futbol han colaborado masivamente en la colecta llegando a mas de 800 millones de pesos argentinos recaudados, cerca de los 4 Millones DE DOLARES
Semejante suma de dinero no pasa desapercibida por el ente regulador y recaudador de impuestos del país sudamericano que está investigando de cerca las donaciones en medio de los diversos rumores de malversación de fondos y lavado de activos.
Cabe destacar que Santiago Maratea es un habitué en este tipo de actos, en varias ocasiones va recaudando dinero para actividades benéficas o catástrofes naturales. Aunque esta situación es diferente: La figura legal de FIDEICOMISO que se debió armara para afrontar la situación, otorga a quien lo administra la potestad de retener el 5% de lo recaudado a modo de “honorarios” por lo cual, el joven se lleva una considerable tajada de todo lo donado, lo cual da lugar a diversas opiniones sobre la moralidad de sus actos.
A esta campaña se han sumado ex jugadores del club argentino como KUN AGÜERO aportando camisetas y realizando eventos para recaudar fondos y así salvar de la bancarrota al equipo que lo vio nacer futbolísticamente allá por sus 15 años.