Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este domingo empezó la fecha 2 de las Eliminatorias a la Eurocopa 2024, torneo que se jugará en Alemania, y los encuentros se dividieron en franjas horarias, con el choque entre Inglaterra y Ucrania en el mítico Wembley de Londres como atractivo principal del primer lote de juegos del día. Inglaterra venía de vencer en Napolés a Italia en la primera jornada, mientras que Ucrania debutaba este domingo en el camino a la Euro.
En los primeros veinticinco minutos el marcador no se movió, pero las oportunidades más claras eran de Inglaterra, aunque los contragolpes de Ucrania se antojaban peligrosos porque no parecía ser tan firme la defensa de los locales.
El marcador se abrió al minuto 37 con un centro de Saka que terminó en la pierna izquierda de Harry Kane para que el goleador de Tottenham mandara el balón al fondo. La jugada del gol empezó con un cambio de frente del propio Kane, que marcaría en este su gol número 55 con la selección inglesa.
Inglaterra amplió su ventaja sólo tres minutos después con un golazo del atacante de Arsenal Bukayo Saka, quien recibió el balón al borde del área, se dio vuelta y dejó atrás la marca y metió un golazo de zurda con un remate potente y ubicado justo en el ángulo de la mano derecha del arquero.
En el segundo tiempo Inglaterra no pasó ningún sobresalto, por lo que terminó de rubricar un arranca de puntuación máxima en las primeras dos fechas de las Eliminatorias a la Euro. En junio Inglaterra tendrá que visitar Malta en lo que ya a priori parecen tres puntos más en la bolsa para los de Southgate.
Inglaterra y Ucrania comparten el grupo C de las Eliminatorias a la Euro con Macedonia del Norte, Malta Italia. A segunda hora Italia visitará a Malta. El primer bloque de partidos del domingo terminó con la sorpresiva victoria de Kazakhstan 3-2 sobre Dinamarca, y los Liechtenstein 0-7 Islandia, Eslovenia 2-0 San Marino.
El tramo del domingo en la segunda fecha de las Eliminatorias a la Euro terminará con cuatro partidos a segunda hora. Portugal con Cristiano Ronaldo visitará Luxemburgo e Italia hará lo propio con Malta. Además se enfrentarán Irlanda del Norte – Finlandia y Eslovaquia – Bosnia & Herzegovina.