Your browser doesn’t support HTML5 audio

Comienza la hora de la verdad, lo que muchos llaman “el verdadero Mundial”. Comienzan los octavos de final del torneo y ahora cada partido es a todo o nada, sin margen de error. Un equipo sigue, mientras que otro armará las maletas para volverse a casa.

Minuto a Minuto Inglaterra – Senegal, Mundial Qatar 2022

Previa Inglaterra – Senegal, Mundial Qatar 2022

Inglaterra parte como un candidato a llegar lejos y lo demostró en la fase de grupos con dos goleadas a sus rivales. Si bien en el medio tuvo un empate sin tantos, la capacidad de gol puede aterrar a cualquier país que se enfrente a ellos. Los ingleses quieren repetir (más bien mejorar) lo hecho hace cuatro años en Rusia 2018 cuando quedaron en cuarto lugar en el torneo.

Senegal, por su parte, es uno de los equipos africanos del momento y quiere hacer valer la sufrida clasificación a octavos, lograda en el último partido con un triunfo ante Ecuador. Los senegaleses pueden repetir lo hecho en 2002, cuando llegaron a cuartos de final en su primer torneo y ahora tienen un equipo capaz de poner en aprietos a cualquiera.

Crónica Inglaterra – Senegal, Mundial Qatar 2022

Inglaterra comenzó el juego decidido a cumplir todos los pronósticos que lo pusieron como candidato a llegar lejos, al igual que hace cuatro años. Por eso, de la mano de su juventud, con Foden, Saka y Bellingham, más la experiencia de Henderson y Kane, hizo gala de un dominio casi exclusivo. Senegal, por su parte, se refugiaba desde la solidez de sus defensores, pero apostaba a un contragolpe letal de los pies de sus extremos.

De todas formas, el partido se liquidó rápido. En apenas cinco minutos, entre Henderson y Kane pusieron dos tantos de ventaja cuando moría la primera mitad. Si bien en un Mundial no se puede determinar un resultado antes de tiempo, todo daba la sensación de que Senegal no podría reaccionar a dicho golpe.

Para aumentar más la faena, Saka convirtió el tercero apenas comenzado el complemento y de esa forma se está convirtiendo en una de las figuras de la competición y serio candidato a quedarse con el Premio de Mejor Jugador Joven. Inglaterra ahora tendrá el desafío de medirse ante Francia en una final anticipada en cuartos de final. El que venza, será serio candidato a, no solo llegar a la final, sino a quedarse con el título.