Your browser doesn’t support HTML5 audio

El futbolista español Andrés Iniesta, de 39 años, anunció su desvinculación del club japonés Vissel Kobe “de común acuerdo” pero descartó el retiro del futbol activo y subrayó que quiere “seguir jugando y compitiendo”. El ex Barcelona arribó al país asiático en 2018, tras dejar al conjunto culé, y desde ese momento se convirtió en un referente del fútbol de aquel país.

“Creo que siempre nos habíamos imaginado que me retiraría aquí, era el deseo de todos”, dijo Iniesta, autor del gol que convirtió a la selección de España en campeona del mundo en Sudáfrica 2010. “En estos cinco años he vivido momentos muy bonitos y otros no tanto. En este largo camino hemos sufrido momentos muy difíciles, pero esto es lo que ha hecho crecer a este club”, recordó Iniesta, que ganó la Copa del Emperador y una Supercopa de Japón con el equipo de Kobe.

“Sé que cuando pasa el tiempo estoy más cerca del final de mi carrera deportiva, es ley de vida”, dijo Iniesta a sus 39 años, quien añadió no obstante que “quiere terminar su carrera jugando en un campo de fútbol” y que aún se siente “con capacidad e ilusión” para ello. Por lo tanto, ahora se barajan los clubes en los que podría recalar.

“Lo siguiente será estar en el Vissel en otro ámbito”, dijo Iniesta sobre un posible regreso al FC Barcelona una vez que finalice su carrera, para incorporarse al cuerpo técnico de su excompañero de vestuario y amigo Xavi. “A partir de ahí me gusta pensar mucho en el presente y el presente es seguir jugando, intentar seguir jugando al fútbol los años que me queden, y después ya se verá”, comentó. “Como he dicho muchas veces, me encantaría volver a Barcelona en algún momento de mi vida, pero todavía creo que queda lejos”, añadió.