Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este miércoles se jugó el encuentro de vuelta de semifinales de Coppa Italia entre Inter  y Juventus, disputado en el Giuseppe Meazza. El partido arrancó con las posibilidades intactas para ambos, teniendo en cuenta que la ida en Turin terminó con igualdad a uno, después de los tantos de Cuadrado y Lukaku de penal al final del mismo, por lo que, quien ganaba, pasaba a la final de Coppa Italia.

Inter, con la responsabilidad de la localía, salió al ataque, y cumplido el primer cuarto de hora se puso en ventaja un pase de Nicolo Barella encontró en el área a Federico Dimarco, quien con un disparo bajo marcó el primer tanto de la noche para poner la serie 2-1 a favor de Inter en ese momento.

Después del gol, y obligada por las circunstancias, Juventus despertó, teniendo una oportunidad muy clara de igualar al minuto 34 cuando un disparo de Kostic fue muy bien contenido por el arquero Onana que mandó el balón al tiro de esquina para la vecchia signora. De todas formas, Inter no dejaba de ser peligroso, con Lautaro Martínez generando hasta tres oportunidades que estuvieron cerca de tranformarse en tantos.

En la segunda mitad Juventus intentó adelantar líneas, pero la ausencia por lesión de Vlahovic se notaba, porque a los visitantes les faltaba presencia en el área. Perin tuve una intervención clave al minuto 73, cuando un rebote de un tiro libre cayó en los pies de Mkhitaryan que remató directo al arco, pero el intento del armenio fue muy bien contenido por el arquero de Juventus. Pero, Juventus, se quedaría corto e Inter se llevaría el partido y la serie.

Mañana se conocerá el rival de Inter en la final de la Coppa Italia cuando por el partido de vuelta se enfrenten Fiorentina y Cremonese en Florencia. La ventaja en esta serie es absolutamente para Fiorentina, que en la ida como visitante derrotó a Cremonese 0-2 con tantos de Cabral y Nico González.